El acto se inició con la intervención de Gérard Lheure, Presidente de la Cámara de Comercio Francesa, que dio las gracias a las empresas Al-pi Telecomunicacions, La Caixa, Manpower, Montblanc, San Miguel y Schneider Electric por el patrocinio del acto. “Estamos aquí para saludar y recompensar una iniciativa de empresa que durante el año ha favorecido de manera original y significativa las relaciones franco-españolas”.
A continuación fue leída el acta del jurado por el secretario del mismo, Philippe Saman, quien dio a conocer que el VIII Prix Pyrénées se otorgaba a Bureau Veritas.
El Excmo. Sr. Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, entregó el premio a Laurent Clavel, Presidente de Bureau Veritas para España y Portugal y Vicepresidente Senior de la división “Industria & Facilities” del Grupo, quien dio las gracias al jurado del certamen por su elección y añadió “este premio es un excelente mensaje para nuestros equipos, los de Bureau Veritas y los de ECA, que empiezan a aprender a trabajar juntos. Como en cualquier fusión de empresas, tendrán que afrontar dificultades y desafíos, pero al igual que los Pirineos siempre han sido un punto de encuentro y de intercambio -y no una barrera- entre España y Francia, estamos seguros de que la unión de nuestras experiencias dará lugar a un efecto 1 + 1 = 3 beneficioso para nuestros dos países”.
Al concluir el acto, el Alcalde de Barcelona recordó la importancia, la antigüedad y la variedad de la presencia francesa en Barcelona y en Cataluña. Subrayó la importancia de los intercambios comerciales entre ambos países. “Y eso que aún no tenemos el AVE”. Aprovechó para reclamar unas infraestructuras dignas que permitan un desarrollo aún más importante de los flujos entre Francia y España. Agradeció por fin a la Cámara su “activismo” a favor de este tema.