El Comité Organizador de Intermercería 2008 ha decidido adaptar el perfil del salón a un modelo que, aún respetando el carácter profesional de la feria, también permita el acceso al público final. Tras analizar los puntos anteriormente citados, y después de que la firma organizadora -Reed Exhibitions Iberia- haya mantenido una reunión informativa sobre la nueva situación con la Asociación Empresarial de la Mercería y la Fornitura (ASEMFO), se ha decidido trasladar el evento al recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Así, la próxima edición ya se celebrará en sus modernas instalaciones del 25 al 27 de abril de 2008, fechas que modifican las previstas inicialmente, para adaptarse al calendario de Ifema. Del cambio de ubicación van a beneficiarse tanto expositores como visitantes, que ahora disfrutarán de los espacios diáfanos y fácilmente accesibles del gran complejo ferial madrileño en Campo de las Naciones.
Con una visión estratégica de mercado, los responsables de Intermercería –con Susana Gibert como directora al frente del equipo-, trabajan en la redefinición del perfil de la feria, para adaptarla a la realidad del sector mercero. De esta forma, en esta nueva convocatoria bienal, si bien se mantiene el carácter profesional del salón –que contará con un área de acceso exclusivo para especialistas del comercio mercero-, también se admitirá la entrada de clientes finales, con la finalidad de impulsarles hacia los puntos de venta habituales. Los organizadores del certamen están convencidos de que estos cambios redundarán en un importante beneficio para todos quienes participen en el 9º Salón Profesional de la Mercería, Fornituras, Labores y Complementos Textiles.
Durante tres días, en la primera planta del Pabellón 14 de Ifema, Intermercería 2008 se convertirá en el principal punto de encuentro de las mercerías de toda España. La actual convocatoria no solo está atrayendo a proveedores de la península ibérica, sino a firmas situadas en puntos distantes como Alemania, Italia, Méjico y Pakistán. Con el objetivo de que los expositores puedan diferenciar su oferta, los organizadores del evento facilitan el uso de diversos elementos de comunicación, como newsletters de promoción, inserción de banners en la web oficial, mailings post-feria, inserciones en el Catálogo Oficial, publicidad estática y patrocinios especiales. Intermercería 2008 volverá a contar con un amplio programa de actividades formativas para aprender nuevas técnicas en labores y manualidades textiles, con cursos sobre todo tipo de manualidades, como abalorios, punto, ganchillo, patchwork y pintura, entre otros.
Reed Exhibitions, el organizador
Reed Exhibitions Iberia es la filial para España y Portugal de Reed Exhibitions, el mayor grupo organizador ferial del mundo, con 2.400 empleados en sus oficinas repartidas en 37 naciones de todo el planeta. Cada año, Reed Exhibitions pone en contacto a más de 6 millones de visitantes profesionales con 90.000 empresas en los más de 460 congresos, ferias y exposiciones -de 52 sectores industriales- que el grupo celebra en 34 naciones de todo el mundo. En la Península Ibérica, Reed Exhibitions Iberia es el principal operador privado de ferias, donde mantiene acuerdos societarios con Fira de Barcelona y Feira Internacional de Lisboa (FIL).
En España, Reed Exhibitions Iberia organiza salones en Madrid y Barcelona, entre los que se encuentran Alimentaria Barcelona (alimentación y bebidas), BTA (tecnología alimentaria) y Barcelona Degusta (todo sobre el comer), Expo Reclam (regalo promocional y publicitario), Infosecurity / Storage Expo / Documation (sistemas de seguridad informática, soluciones de almacenamiento electrónico y gestión documental), Intermercería (mercería y fornituras), IT Partners Iberia (el Club de Negocios de la Distribución), Medpi Iberia (el Club de Negocios del Multimedia y la Telefonía) y Viscom/Sign España (comunicación visual y diseño gráfico).
En cuanto a Portugal, Reed Exhibitions Iberia es responsable de los salones Alimentaria Lisboa (alimentación y bebidas) y Horexpo (hostelería, restauración y vending). Además, Alimentaria Exhibitions co-organiza Alimentaria México y Alimentaria Mercosur (en Argentina).