El acto de inauguración del centro se celebró el pasado día 25 de enero con la asistencia de personalidades como el Alcalde de Terrassa, Sr. Pere Navarro, el Presidente de la patronal local CECOT, Sr. Antoni Abad, el Presidente de la Cámara de Comercio, Marià Galí, representantes y agentes de Lloveras y miembros de la comisión institucional del CEQUIP.
Lloveras es una empresa familiar, creada por Emili Lloveras, cuyo origen se remonta a 1899. En principio, la empresa se dedicó al ámbito de la maquinaria textil. En los años 50 fue cuando se introdujo en el sector de la maquinaria para la industria del chocolate. Desde 1990, la empresa dispone de amplias y modernas instalaciones, ocupando una planta de 15.000 m2 de superficie en Terrassa (Barcelona).
La compañía es una de las 12 empresas fundadoras del CEQUIP, Fundación para la promoción de los fabricantes de bienes de equipo. La Fundación nació con el objetivo de promocionar el sector a través de la innovación como ventaja competitiva empresarial. De ese modo, la Fundación impulsa proyectos de I+D+i de interés común y desarrolla la función de detectar posibles innovaciones tecnológicas. Asimismo, CEQUIP organiza actividades de formación específica para el sector como soporte a la innovación.