Fascinantes tapas, un exquisito entrante, platos principales a base de pescado y carne y un suculento postre son el preámbulo de una gustosa comida que encandilará a los comensales.
Desde que el restaurante La Veranda ha iniciado esta nueva etapa, ofreciendo a sus comensales una cocina muy personal, imaginativa y fresca que fusiona las tradicionales recetas vascas con los sabores y aromas del sur, la carta del establecimiento ha deslumbrado por su original e innovador concepto gastronómico.
Por ello, para esta nueva temporada, el Hotel Villa Padierna, Marbella ha confiado nuevamente en los dos grandes chefs para elaborar el menú de otoño que se servirá en el restaurante hasta Semana Santa.
Para la ocasión, Víctor Taborda, cuya trayectoria ha destacado por promover una cocina de vanguardia mediante la fusión de la creatividad con la tradición, ha elaborado un menú que abrirá los apetitos de sus clientes con una combinación de sabores según el antojo del campo, del mar y de las estaciones.
Menú de Otoño
El espectáculo empieza con la tapa del día, que varía según la inspiración del autor; espuma de patata con huevo y chistorra o un foie con angula ahumada son algunos de los ejemplos. Huevo de caserío a baja temperatura, jugo de cocido y refrito de pan con jamón es el entrante que sigue despertando el paladar de los comensales.
Seguidamente, se propone saborear un clásico marinero: pescado de mercado asado con cama de berza trufada y jugo de berberechos; al que seguirá un plato de la tierra: cochinillo frito con salsa de canela y puré de boniato.
Como postre, la torrija de coco con helado de café con leche acabará de cerrar el menú siendo el broche de una buena comida y el preámbulo de una tranquila sobremesa.
El precio: 58 eu + IVA (vinos no inc.)
Hotel Villa Padierna GL
Inspirado en la distinción y estilo de un palacete de la Toscana italiana, ofrece 119 habitaciones dotadas de espectaculares vistas. Está rodeado de dos espléndidos campos de golf, Los Flamingos y Gran Flamingo, ambos de 18 hoyos y dispone de un Thermae Spa de 2.000m2 que evoca a las antiguas termas romanas.
Decorado con estatuas de corte clásico, tapices y antigüedades, este resort de Gran Lujo cuenta con tres espacios de restauración: el restaurante gourmet La Veranda by Martín Berasategui, la cocina internacional en La Loggia y los aperitivos en el “Pool-bar” La Pérgola, rodeado de jardines y fuentes de mármol.