En total, el espacio reúne la oferta de más de 70 empresas, restaurantes, destinos y entidades. Los visitantes de B-Travel podrán descubrir, a través del paladar y con degustaciones a partir de un euro, los atractivos turísticos de diferentes poblaciones de Girona, Tarragona, Barcelona y Lleida.
Entre otras delicias, se podrán saborear platos típicos de Arenys de Mar, Argentona, el Penedès, el Bages, el Berguedà, el Garraf, alguns municipios de la comarca de la Selva (Sils, Hostalric, Vilobí d’Onyar, Empúries), la Costa Brava, el Pirineu de Girona y Sant Feliu de Guixols.
También se degustarán una gran variedad de creaciones culinarias de vanguardia, elaboradas por restaurantes con estrella Michelin como Els Brancs, Les Magnòlies, Les Cols, Ca L’Arpa, Tinars, Ca L’Enric i Casamar. Además, para los amantes del enoturismo, habrá catas de vinos, cavas, licores y cervezas artesanas.
En esta edición, la zona B-Delicious, que cuenta con la colaboración de Incatis, se abre al mundo y ofrecerá asimismo degustaciones de la cocina tradicional de Grecia, Italia e Irán.
Destinos B-Delicious
Además de este espacio para saborear lo mejor de la cocina tradicional, los amantes de la buena mesa encontrarán este año en B-Travel numerosas propuestas turísticas para descubrir, durante las próximas vacaciones, nuevos pueblos, ciudades y países a través de su gastronomía.
Coincidiendo con la celebración de B-Travel, Barcelona vivirá también la fiesta del turismo a través de la gastronomía. Una selección de 18 restaurantes de la ciudad, que forman parte del Gremi de Restauració de Barcelona, ofrecerán a los visitantes del salón y sus expositores descuentos del 10% sobre el precio de la carta.
Los siguientes establecimientos ofrecerán un descuento del 10% a los visitantes del salón: La Font de Prades, Agüelo 013, Amaya, Attic, Ca l’Isidre, Can Ramonet, Citrus, Daps, El Cangrejo Loco, El Nou Ramonet, Farga Gran Via, La Fonda del Port Olímpic, L’Arrosseria Xàtiva Gràcia, L’Arroseria Xàtiva Les Corts, Martítim Restaurant, Les Quinze Nits,Shöko y Windsor.
Los visitantes podrán informarse de las rutas del vino y la oferta gastronómica que ofrecen la mayoría de comunidades autónomas, especialmente las Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Madrid, Galicia, Murcia o Cataluña, y algunos países que se posicionan como destino B-Delicious: es el caso, por ejemplo, de Argentina, la península de Istria o la región francesa de Gers-Gascuña, entre otros.