Este nuevo espacio en Sevilla dispone una primera planta destinada a la recepción y atención de las novias, donde pueden ver los originales libros-catálogo de todas las colecciones de la marca. También en esta área de la tienda se descubre una zona destinada a los diseñadores a partir de elegantes vitrinas que exponen algunos de los vestidos más característicos de Rosa Clará, Jesús del Pozo, Christian Lacroix y Karl Lagerfeld.
Esta nueva tienda se ha construido teniendo en cuenta las necesidades de las novias, por lo que se han habilitado cuatro espaciosos probadores que permiten una interconexión directa entre la zona de prueba y la de espera, dando lugar a un único espacio y un ambiente más íntimo.
Además, la tienda de Rosa Clará en Sevilla incorpora un innovador espacio de descanso, único en este tipo de tiendas en Europa, pensado para que las clientas puedan disfrutar de un momento de relax tomando un café o una copa de cava.
Para este proyecto, firmado por el arquitecto catalán Claudio Carmona, se han utilizado materiales de máxima calidad, como mármol blanco Thasso en las zonas comunes y madera de wengué en los probadores. Las divisorias son a base de paredes de pladur aplacadas con “vidrio negro” serigrafiado y el suelo en porcelanato de gran formato.
El estudio cromático del proyecto se ha basado en el blanco y el negro. El blanco es el color que inspira y predomina en la tienda, en contraste con elementos en color negro, que hacen que el blanco sea, si cabe, más blanco.