Jesús del Pozo, Christian Lacroix y ahora Karl Lagerfeld, no han titubeado a la hora de aliarse con ella, y es que las seguidoras de tendencias de mayor influencia mediática beben los vientos porque ‘La Clará‘ les confeccione el “look” el día que deben estar más guapas y acapararán el mayor número de flashes.
La actriz Paula Echevarría, la mujer del cantante David Bustamante; la modelo Esther Cañadas, Paulina Rubio, Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne o Paulina Fox de la Concha, hija del expresidente mexicano Vicente Fox, entre otras, eligieron a Rosa Clará para no fallar y todas volverían a repetir.
El secreto de su éxito radica en haber sabido llevar el concepto moda al vestido de novia y sus acertadas alianzas estratégicas con diseñadores de prestigio internacional. Su empresa, fundada en 1995, cuenta ahora con 50 tiendas en España, dos en Portugal, tres en México y su objetivo a corto plazo es abrir un espacio en París y tres más en Centro y Sudamérica. Ya no hay quién la pare, y es que el mercado internacional la reclama con insistencia.
El la primera jornada del Gaudí Novias, rubricada con su sello, Rosa Clará ha presentado dos magníficas colecciones en sendos desfiles; la suya propia y la de Karl Lagerfeld by Rosa Clará. La diseñadora propone para la temporada 2008 una línea muy romántica, con grande escotes y talles altos que convierte a la silueta en todo sensualidad.
Esta tendencia, con cierto aire Botticelli, contrasta con la línea de costura, muy “vintage”, que recupera los volúmenes de las faldas de los años ’50 combinadas con cuerpos ceñidos de talle bajo. Se trata de piezas muy trabajadas inspiradas en la tradición artesanal que incluyen detalles como lazos, jaretas, plisados, fruncidos, vainicas, drapeados o tejidos creados mediante la unión con otros tejidos que marcan la distinción. La pureza del blanco vuelve con fuerza en todos sus matices recreado en mouselinas y tules de seda con incrustaciones en chantilly o flores.
Karl Lagerfeld, sin embargo, eleva el talle de sus vestidos para destacar una silueta alargada, esbelta y sinuosa. Los vestidos, etéreos y vaporosos, resaltan escotes “palabra de honor” que se entallan y conviven con otros más recatados; y las faldas se ahuecan gracias a los plisados de palas grandes y pequeñas.
En definitiva, una colección muy coherente que plasma el sello indiscutible del creador y el buen gusto de Rosa Clará, quién durante toda la jornada ha estado acompañada de rostros conocidos que no han querido faltar ni a sus desfiles ni a su fiesta. Gemma Ruíz, Verónica Blume, Bibiana Fernández, Helen Lindes, Marisa Jara, Laura Ponte o Rafael Amargo forman parte del elenco de famosos que a lo largo del día han desfilado por otra pasarela; la del ‘photocall’ de Rosa Clará.
Gema Castellano