Siempre hemos insinuado que pocos son capaces de diseñar eventos tan sofisticados, creativos, divertidos, estimulantes e incluso excéntricos como él lo hace, pero en este caso podemos afirmar que, aunque exista alguna excepción que confirme la regla, nadie podría mostrarnos una Ibiza tan auténtica, sensitiva, hippy, sofisticada, alocada y enigmática como la que él conoce.
Después de haber contribuido muy directamente a fomentar su fama en los años ’60 y ’70, tras haberla disfrutado hasta casi exprimirla a lo “Flower Power” acompañado de personajes como Mick Jagger, entre otros, y en pleno proceso espiritual de rebeldía, ahora, a causa de la absurda especulación en la que está sumida la isla, Martorell da las claves en su B-List para que el visitante se sumerja en esa Ibiza genuina, porque aunque hay muchas cosas que repudia, todavía es su refugio privilegiado de inspiración, el lugar donde recibe a sus ilustres amigos y su excusa para cometer “locuras”.
La aplicación B-List de BlackBerry se presentó la pasada semana en el Penthouse del Hotel Me de Madrid y próximamente estará disponible para todos los usuarios que lo deseen con las propuestas de verano seleccionadas por Carlos Martorell para Ibiza, la Princesa Loretta Zu Sayn Wittgenstein para Palma de Mallorca y Susie Lindberg para Marbella.
No se trata de una simple guía para turistas, sino de una selección muy personal realizada por personajes excepcionales que han imprimido carácter a esos lugares a la vez que recibían su influencia positiva. Sitios para recordar que desde ahora formarán parte de las vivencias de todos. Hoteles, restaurantes, tiendas, páginas web, salones de belleza, Spas, Clubs…y el sitio elegido como “Perla de la sabiduría”, ese lugar imprescindible que nadie debe dejar de conocer. Aunque la propuesta de estío sea así de sugerente la BlackBerry cuenta ya con B-Lists de Barcelona y Madrid, con propuestas recomendadas por la diseñadora Purificación García, la actriz Mabel Lozano, Tomás Alía, ángel Schlesser, Sergi Arola, Ailanto o los peluqueros de “Juan por Dios”.
Cari Lapique, Beatriz de Orleáns, Philippe Guillaumet, María Eugenia Fernández de Castro, álvaro de Marichalar o Roberto Torreta fueron algunos de los asistentes a la presentación de las B-Lists para este verano, y aunque conocedores de los mejores destinos de las tres recomendaciones, no dudaron en intentar sonsacar más información a los creadores de tan sofisticadas B-List. “Yo recomiendo un bar jardín musical y restaurante”, insinuaba Carlos Martorell, sin desvelar más detalles. ¿Su nombre y dirección?, en la BlackBerry, un “artilugio” de trabajo del que ahora no podremos prescindir en vacaciones.
Gema Castellano