Devota & Lomba ha abierto el turno matinal de desfiles en esta segunda jornada, con una colección impecable de vestidos cortos y de corte geométrico complementados por altísimos zapatos de tacón. Sedas, gasas o gasas plastificadas para unas prendas muy livianas en las que destacan las hombreras, como innovación, y el volumen. Para el hombre la firma vasca elige el estilo clásico, aunque éste se rompe cuando en algunos diseños las americanas se cosen a los pantalones dando la sensación de que se trata de un “mono”.
Elio Berhanyer ha apostado por recuperar el glamour de antaño en los vestidos de fiesta y por los trajes de chaqueta entallados de corte impecable. Una mujer muy cuidada y sofisticada que contrasta con el hombre, ataviado para el próximo verano con americana y bermudas. Como nota distintiva el cordobés ha incluido las túnicas para la mujer, unas prendas decoradas con la temática de pinturas religiosas. Con la voz de la soprano Paloma Soria como fondo, el desfile ha resultado perfecto.
Javier Larrainzar ha roto la línea de Berhanyer proponiendo una tendencia cómoda y natural para un verano distendido. Las bermudas y las faldas hasta la rodilla contrastan con otras ‘maxi’ que no dejan opción a medias tintas. En este caso los estampados de flores se combinan con otros de rayas que se expresan en tejidos como el lino o el popelín, para un verano nada apático. La noche, sin embargo, es otra cosa. Vestidos vaporosos, brillo a base de cristales y mucha sofisticación para contrastar la imagen de día y sorprender. Los bolsos de Isabel Sartorius han servido de complementos de excepción para una colección exquisita.
Una imaginaria sesión de fotos a la emblemática modelo Veruschka, quién ha asistido al desfile, inspirada en el film “Blow up”, ha sido la puesta en escena de los Ailanto, quienes proponen un verano setentero al estilo hippy con mini vestidos de corte trapecio, maxi faldas, mini-shorts, monos acampanados y estampados flower-power. Podría parecer repetitivo, pero el resultado es espectacular.
Roberto Torretta, quién siempre convoca a sus desfiles un sin fin de rostros famosos e incondicionales a sus diseños como Natalia Figueroa, Ana Botella o Marta Robles, propone para el verano que viene mini vestidos, blusones con mangas de farol, grandes lazos y escotes a discreción, para una mujer muy femenina, además de pantalones de talle muy alto. Torretta ha puesto el toque sofisticado en una jornada en la que ha destacado la modelo checa Petra Nemcova, aunque no se haya subido a la pasarela.
La ex novia del cantante James Blunt, con quién afirma mantener una relación de buena amistad, abandonó las pasarelas tras sufrir en primera persona la catástrofe del Tsunami que arrasó Phuket en 2004 y que segó la vida de su, en aquel momento, compañero sentimental. Desde entonces se dedica a promover la Fundación que creó para ayudar a los niños afectados por la catástrofe. La top ha visitado Cibeles con el fin de amadrinar la nueva "Be Fabulous Gold Bottle" de Moët & Chandon.
Gema Castellano
FOTOS AREA »KISSING» MOëT&CHANDON