Con mucho tiempo de antelación sobre el horario oficial de comienzo del desfile llegaba a la Sala Oval la familia Heinz-Müller al completo, encabezada por un presidente-fundador del Bread & Butter eufórico que nos ha confesado encontrarse en Barcelona "como en su propia casa". No es de extrañar, ya que al menos durante dos veces al año, la Barcelona más ‘fashion’ se traslada a sus propios dominios.
Karl Heinz-Müller, un auténtico visionario de “garaje” que desde la primera edición del Bread & Butter ha ido perdiendo kilos y ganando en imagen es distante en apariencia -debido a su carácter germánico y a un alto grado de timidez que esconde como puede- pero encantador en las distancias cortas. Metódico y organizado no deja nada al azar y junto a Philipp Plein ha seguido paso a paso todos los preparativos del desfile que ha comenzado con casi una hora y media de retraso a causa de las medidas de seguridad necesarias para acceder al recinto.
La ex top-model Heidi Klum llegaba al Palau una hora y media antes del desfile acompañada de un equipo de tv de la cadena alemana Pro-7, donde se emite la versión alemana de “Supermodels” que ella presenta. Las chicas que han desfilado para Plein son las aspirantes al triunfo en dicho concurso y Heidi Klum las ha saludado una a una en el “backstage”, se ha interesado por su estado de nervios debido a su inexperiencia y las ha animado a hacer un buen trabajo.
Pese a que en un principio podría parecer interesante la sinergia, la elección de las ‘aspirantes a top-models’ alemanas para presentar una pasarela de prestigio como es la de Philipp Plein, no ha sido una buena idea. El desfile, amenizado por el Dj neoyorquino Dr. StayDry y expertos bailarines de Hip-Hop, ha quedado deslucido desde su comienzo debido a una falta de profesionalidad y estilo injustificables incluso en unas ‘aspirantes a’.
Pese a los enormes esfuerzos de los coreógrafos en los ensayos anteriores al desfile nos temíamos lo peor y nuestros pronósticos se han cumplido. No fue el caso de Bojan Polanec, Mister Croacia y modelo de Hugo Boss, que levantó pasiones entre el sofisticado público. Como anécdota les diremos que JAE, el fotógrafo de Informativos.Net, se ha visto obligado a realizar 819 fotografías para poder hacer una selección que nos garantizara un reportaje medianamente aceptable.
Una lástima, puesto que se trata de una colección excepcional digna del más sibarita. Philipp Plein ha presentado mini vestidos ribeteados con grandes apliques de pedrería, estampados con pirámides chapadas en oro y plata o anagramas de calaveras en cristales Swarovski; vestidos-gabardina de piel en tonos cítricos, sofisticados jeans enriquecidos con motivos metálicos de grandes dimensiones y cazadoras en piel a juego e impresionantes bolsos de piel talla XXL, distintivo de la firma.
No ha olvidado los bikinis adornados también con cristales de Swarovski, pero ha preferido no mostrar su magnífica colección en piel, presente, sin embargo, en su ‘showroom’ del Bread & Butter, quizá por pertenecer a un estilo sofisticado y refinado más alejado de lo puramente ‘trendy’ y vanguardista que se expone en el B&B. En cualquier caso y por su espectacularidad, les invitamos a ver esta colección en nuestro reportaje de ayer del Bread & Butter ( enlace ). Sin duda Philipp Plein es uno de los diseñadores ‘extrem-Luxury’ más admirado del momento por todos esos obsesionados por la imagen que buscan, además del lujo, ser diferentes y mostrar una imagen única y osada que provoque sensaciones de todo tipo; porque la cuestión es no resultar indiferente.
Gema Castellano