La firma de moda está comprometida con el desarrollo de actividades humanitarias en China, por lo que mostrará en un exclusivo desfile las últimas colecciones para hombre y para mujer de Primavera/Verano 2009 y organizará una subasta benéfica para recaudar fondos para la Jet Li One Foundation.
Versace y la Jet Li One Foundation han establecido un acuerdo de colaboración anual para inaugurar algunos centros infantiles para el tratamiento psicológico de las víctimas de los terremotos de la provincia de Sichuan. A través de los fondos aportados por Versace se abrirá el primer Centro Infantil Versace/One Foundation en San Jiang el próximo mes de noviembre. Durante la gala se organizará una subasta para recaudar más fondos y contribuir en la apertura de un segundo –y si es posible un tercero– centro infantil en las áreas más devastadas de Sichuan.
Además de la subasta, Versace ha diseñado un logo exclusivo de Versace/One Foundation para seguir recaudando de fondos. Este logo se puede encontrar en una línea de objetos y prendas de edición limitada que Donatella Versace incorporará a sus colecciones durante un año. Estas prendas estarán disponibles de forma exclusiva en las boutiques de Versace de China y la primera se venderá el día después de la Versace/One Charity Gala, el 14 de noviembre.
El 100% de la recaudación de la venta del merchandising de la Versace/One Foundation se donará a One Foundation para ayudar a Donatella Versace a alcanzar su objetivo: abrir más centros infantiles en Sichuan y ayudar con tratamiento psicológico a las víctimas afectadas por los terremotos en la región.
La Jet Li One Foundation es una de las organizaciones benéficas que más trabajan en la provincia de Schiuan y contribuye a aumentar la conciencia global de la repercusión de los terremotos en esta región. Como embajador de la Cruz Roja, Jet Li, estrella del cine de acción y de las artes marciales a nivel internacional, fundó la One Foundation que se ha dedicado a la reconstrucción de Sichuan.

