El creador propone una travesía donde el navegante contempla sorprendentes paisajes marinos. Las delicadas prendas de la colección se transforman en rocas, olas, redes, peces, ostras o estrellas de mar. Las plumas remiten a las aves que sobrevuelan los océanos y a las primeras sirenas, que en la mitología griega eran mitad humanas y mitad aves, antes de que la mitología las vistiera con una cola de pez.
Como un barco, la colección zarpa de puertos imaginarios llenando el viaje de guiños de humor y de ironía, con tocados oníricos que contrastan con la delicadeza del tul y de los encajes, chantillies, guipures y macramés.
Los volúmenes-capa de los vestidos y faldas, prendas de corte navy, como una chaqueta y unos pantalones de talle alto, capturan todas las tonalidades del paisaje, desde el blanco espuma, el nube o el beige, pasando por el amarillo sol, el azul mar en sus diferentes tonalidades, el gris perla o el plata, hasta el negro absoluto.
Josep Font debutó en la Alta Costura de París el pasado 24 de enero de 2008 presentando su colección Primavera/Verano 2008 después de la invitación de la Fédération Française de la Couture y obteniendo un gran éxito. Este ha sido su tercer desfile en Paris, siguiendo a grandes maestros que han hecho historia como Cristóbal Balenciaga, Paco Rabanne o Antonio del Castillo.







