Como estrella invitada de los emergentes de la “080”, Esther Angulo -así se llama la diseñadora que ha internacionalizado la firma, Estrella Arch– es un ejemplo para los que comienzan no sólo de lucidez creativa, sino también -y sobretodo- de trabajo duro, seriedad, planificación y estrategia empresarial. Su trayectoria profesional forjada en firmas como Nina Ricci, Christian Lacroix, Prada o Cacharel, tras graduarse en el Saint Martins College of Art and Design de Londres, le permitió comprender los entresijos del negocio de la moda; los resortes de una industria que algunos se empeñan, erróneamente, en reducir al mero proceso creativo.
La firma Estrella Arch es un modelo de eficacia, pero también de seriedad. La diseñadora ha presentado en Barcelona una colección impecable creada específicamente para esta pasarela a la que ha llamado “Marcelona”. Ni ‘revivals’, ni adelanto de la próxima colección, ni resumen de lo que ha hecho hasta ahora. Esther Angulo se ha tomado esta invitación como una oportunidad de darse a conocer en su país, y para eso ha trabajado a fondo.
El próximo cinco de octubre, a las seis de la tarde, podremos ver su propuesta de Prêt-à-Porter primavera-verano 2010 en el marco de la Paris Fashion Week, pero a juzgar por “Marcelona”, podríamos adelantar que Estrella Arch está en racha creativa.
En “Marcelona” se intensifica el reto de la creadora por seguir fielmente las líneas naturales de la mujer, aunque para ello deba sortear entuertos de patronaje a los que nunca ha tenido ningún miedo. Su reto, siempre, es que la usuaria de sus creaciones se sienta libre dentro de una segunda piel, en la que se transforman sus prendas. Y lo consigue. Supera los ‘handicaps’ porque la investigación de los nuevos materiales y el desarrollo de nuevas tendencias en base a estos evolucionados tejidos le permiten ser original e innovadora sin dejar de ser “cool”, sensual y extremadamente femenina con cierto aire retro.
El tul, la lycra y el punto son los tejidos elegidos en esta ocasión por Estrella Arch para confeccionar esta colección inspirada en el Mediterráneo, que básicamente se presenta en negro, blanco, dorado y “nude”.
Las transparencias juegan con la opacidad en una danza de sensualidad que da lugar a las formas y la sensación de desnudez llega incluso al pie, cubierto solo por una película transparente y brillante sobre altísimos tacones.
Estrella Arch ha imaginado un Mediterráneo ecléctico, natural y sin artificios para una mujer que no necesita demasiados abalorios. Una colección despojada de complejidad a base de un trabajo de experimentación sobresaliente.
Gema Castellano
Pulse para Ampliarlas
Links Relacionados en Informativos.Net:
COLECCIóN OTOñO/INVIERNO 2009-2010 DE ESTRELLA ARCHS: STAR LOVERS
ESTRELLA ARCHS PRESENTA EN BARCELONA LA COLECCIóN VERANO 2009 QUE TRIUNFó EN PARíS