El presidente y fundador de la firma Hoss Intropia, Constan Hernández, insiste en que el acuerdo de colaboración con Miguel Palacio es a largo plazo. El diseñador se ha incorporado de manera definitiva a una infraestructura empresarial sólida y solvente que le permitirá consolidar su imagen como creativo a pesar de los embites de la crisis; y la firma de moda española se hace con un valor añadido considerable. El acuerdo bilateral es perfecto a la hora de afrontar un medio y largo plazo que se prevé complicado y lleno de incertidumbres. Una bocanada de aire fresco, además, después del tremendo desencanto que Palacios tuvo que afrontar tras la falta de cumplimiento de los objetivos de expansión pactados en la venta de su marca a AB Diseño y Moda; un fondo de inversión participado por Caja Madrid, la Comunidad de Madrid y Artesanos Camiseros que ha decepcionado a todos.
Ahora, Miguel Palacio juega al caballo ganador. Hoss Intropia -que debe su sofisticado nombre al resultado del juego entre las palabras introspección y utopía- es una empresa solvente que emplea a 300 personas de las que 240 son mujeres, está presente en 45 países y factura 58 millones de euros. Su previsión es llegar a 2015 con un incremento de un 20% anual de la facturación y la crisis la ha percibido como una oportunidad de reubicar sus puntos de venta en locales mejor situados y expandirse con un modelo de franquicias en los países árabes y Asia. La empresa es un ejemplo de excelencia funcional y de éxito, en el que tiene mucho que ver la singular manera de hacer las cosas que impone su fundador, Constan Hernández.
Miguel Palacio mostró su colección otoño-invierno 2011-2012 y un pequeño avance de su propuesta para la próxima primavera en el espacio que Hoss Intropía tiene en el Paseo de Gracia de Barcelona. Un pase privado para clientas especiales que esperaban tocar la colección bajo el asesoramiento del propio diseñador, que ha plasmado en sus prendas el fantástico estado de ánimo en el que está inmerso. De exquisita tendencia retro, la colección dibuja mujeres de rompe y rasga, con personalidad suficiente como para que el toque hiper sofisticado de las prendas no las apabulle. Sin duda, el diseñador pasa por uno de sus mejores momentos creativos respaldado por una infraestructura coherente, y se nota en su trabajo.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas
Links Relacionados Informativos.Net
MADRID FASHION WEEK OTOñO-INVIERNO 2009-10: MIGUEL PALACIO