Refinamiento, delicadeza, sutilidad y un allure exquisito de líneas muy limpias es lo que hemos visto en la colección para 2017 de Novias by Rosa Clará, todo conseguido a base de encajes, muselinas, gasas, crepe de seda y tul, mucho tul, para espectaculares y voluminosas faldas de princesa. En la línea más ‘chic’, la creadora ha usado detalles de alta costura como lazos tulipán, pétalos de organza o bordados; y el desfile ha ido evolucionando hacia una novia desmesurada y tremendamente llamativa.
Como espectadoras, en primera fila y también en la línea de salida esperando el pistoletazo nupcial, Antonella Rocuzzo, la novia del futbolista Leo Messi y Daniella Semaan, la pareja de Cesc Fabregas, el jugador del Arsenal.
No pararon de intercambiar cómplices confidencias durante todo el desfile. “Este no me acaba de convencer”, “este no”, “a este le pongo mueca”, “éste otro me provoca risita cómplice con mano en la boca y todo”… Daniella Semaan incluso tarareaba las letras de los temas de la ambientación musical del desfile moviendo sus hombros, al ritmo, de manera insinuante. Se sentía estrella. Y de repente, cuando ya parecía que la colección no iba con sus gustos personales, las dos amigas sacaron sendos móviles y comenzaron a disparar, al unísono, sobre el mismo vestido. Sin duda tienen gustos similares y no precisamente discretos.
El jugador del Barça, Dani Alves, acomodado también en el frontrow junto a la modelo Eugenia Silva, también regaló anécdota al espectáculo. La top tuvo que llamarle la atención para que aplaudiera a su novia, Joana Sanz, en una de sus salidas a la Pasarela. El deportista no la reconoció vestida de novia, ignoramos si porque su subconsciente no soportaba la imagen o quizás es que no se encontraba en su zona de confort: el Nou Camp. Sea como fuere, protagonizó el ‘momentazo’ de la tarde, enfundado en un smoking en blanco roto, muy nupcial.
La Princesa Sofía de Habsburgo; la presentadora y pareja del jugador Marc Bartra, Melissa Jiménez; la modelo Cindy Kimberly, famosa por haber recibido un “like” de Justin Bieber en sus redes sociales; la instagramer Alexis Ren junto a su pareja, Jay Alvarrez; la Miss Mundo Mireia Lalaguna o las nadadoras Erika Villaécija y Thais Henríquez, fueron algunas de las celebrities que coparon la primera fila o compartieron pasarela con las modelos profesionales; porque ahora, ya se sabe, lo que triunfa es la experiencia más envidiada a la que una chica aparentemente normal sea capaz de asociar su imagen.
El de Rosa Clará ha sido un desfile así. Tremendamente experiencial. A todas las asistentes les encantaría estar así de guapas el día de su boda.
Gema Castellano @GemaCastellano
Pulse las Fotos para Ampliarlas