El paso del huracán Keith por la zona del Pacífico de Nicaragua, ya ha traído sus problemas iniciales. Un muerto y 632 personas evacuadas por las lluvias torrenciales, que desde hace tres días caen en la región, obligaron al gobierno a declarar la Alerta Roja.
Los departamentos de Chinandega, León y Managua, son los más afectados hasta el momento. El Comité de Emergencia Nacional ya procedió a entregar albergues a los desplazados, pero también anunció la carencia de equipos y de recursos para dar cabida a más personas.
Enrique Bolaños, vicepresidente de Nicaragua, dijo que el huracán Keith no es del mismo calibre del devastador huracán Mitch que en 1998 causó la muerte de 3 mil nicarag³enses y pérdidas materiales por más de 500 millones de dólares.
La gente de algunas comunidades ya empezaron a salir de sus zonas por sus propios medios, ya que las autoridades no se dan abasto con lo que tienen. Algunas agencias internacionales informaron que el número de muertos puede ser muy superior al estimado oficial. (Ni/YU/Nt/Dn/mc)