Durante un período de tres años, cuando era un maestro en una escuela primaria cerca de Newcastle en Inglaterra del Norte, recibimos grupos de estudiantes españoles. Estos estudiantes venían de la Universidad de Málaga para estudiar la enseñanza y para mejorar Inglés. Especialistas en el idioma, pudieron comunicar con los niños (a pesar del hecho los niños tienen acentos fuertes y no el ôInglés de la Reina,ö es decir, como Castellano). Unos estudiantes salieron el España con las becas de ERASMUS, otros tuvieron que pagar todo.
tDurante un período de tres meses en mi escuela, tuvieron la esperanza de mejorar el idioma y de aprender las habilidades practicas de enseñar. Ellos tuvieron que dirigir a los niños en la aula por periodos crecientes. Aunque estaban en el último año de Universidad, muchos estudiantes no habían tenído experiencias prácticas en las aulas del España. ¿Porqué?
tLos estudiantes dieron una buena impresion al profesorado en mi escuela. Yo hice buenos amigos, con algunos mantengo la amistad todav¡a. Estuve un invitado en sus casas y ellos fueron mis invitados. tNo obstante, cuando mis amigos volvieron al Espa_a para presentarse al examen de la Universidad, tuvieron que enfrentarse con otro desaf¡o, las Oposiciones.
tLas Oposiciones son un invento de Espa_a agresivo para las vidas de los J¢venes, porque entre esos estudiantes, felices y optimistas, que volvieron al Espa_a, s’ de uno solamente que tuvo ‘xito.
tAparentemente, el sistema instructivo del Espa_a esta pensado para educar a miles de maestros y profesores y para nombrar solamente diez por cento. En unos a_os no hay oposiciones y no hay un aprobado. Unos aspirantes estudian muchos a_os para nada.
tDeber¡an dar a los maestros y profesores aspirantes por derecho, un a_o de prueba para que no olviden sus habilidades y permitirles hacer solicitudes para puestos de trabajo.
tMis amigos, despu’s de la entrega de t¡tulos, vinieron a Inglaterra para buscar un trabajo, para ense_ar, quiz s. Ellos obtuvieron puestos bastante bien remunerado en una oficina. Tambien mis amigos pudieron ense_ar sus idiomas, yo obtuve un puesto peque_o en mi escuela polit’cnica, puestos con perspectivas.
tDesgraciadamente mis amigos decidieron que ten¡an que volver al Espa_a para preparar las Oposiciones. No tuvieron ‘xito y no encontaron puestos proporcionados a sus habilidades. En Inglaterra hay puestos suficientes para maestros y profesores.
t¨Porqu’ someter estudiantes a instrucci¢n profesional y se duda de la calidad del susodicho oblig ndoles a realizar nuevos ex menes, las Oposiciones?. Es mejor que los maestros y profesores est’n en aulas para dessarrollar sus habilidades. tEs mejor aumentar los requisitos de admision en la Universidad para ense_ar. Es mejor mejorar los cursos y dar la pr ctica suficiente. Es mejor hacer los ‘xamenes de fin de curso m s rigurosos. Es m s humano.
tEs mejor que los estudiantes que tienen ‘xito, por derecho, ganen un a_o de prueba en los escuelas y colegios. Despu’s de un a_o, estudiantes con habilidades deber¡an tener derecho de solicitar puestos.
Por Philip Sutton
http://homepages.tesco.net/ Philip.Sutton