«Las encuestas son miopes», ha pontificado el candidato a presidente de Gobierno de Izquierda Unida, y aliado de Almunia, Francisco Frutos y. Esto me ha indignado. Supone una ofensa gratuita y torpe hacia los miopes. Este señor debe aprender a utilizar otros calificativos despectivos y discriminatorios; debe olvidarse de términos del estilo de sordo, mongólico, enano, maruja, mujer, monstruo, marica, estéril, calvo, feo, etc, Los miopes pueden hacer encuestas y muchos otros trabajos tan bien como cualquier otra persona. Incluso, numerosos estudios manifiestan que los miopes son más inteligentes que la media de los ciudadanos.
El número uno de los comunistas – PCE -ha herido, discriminado, a los millones de miopes, que no tienen por qué consentir que ese término se malutilice, y que a la larga hasta determinados sujetos, de cortas luces, crueles, y tal vez de bajo coeficiente intelectual, lo usa para ofender a los miopes. , como de hecho sucede. Julio Anguita nunca hubiese utilizado ese vocablo de forma tan torpe.
Me pregunto, si es que eb el pacto de socialistas y comunistas hay algon plan contra los miopes. Y sino, al menos Frutos debe pedir perd¢n poblicamente a los miopes.
Mar¡a A. Gonz lez Jim’nez