Son todos los congresistas iguales? Creo que no. Hay un grupo integrado por un rebaño obediente a los mandamases fujimoristas, llamense Absalon Vasquez, el sodalicio Francisco Payaso Tudela o cualquier otro pinchasapos. Son variaciones penumbrosas de una pandilla regimentada. Otro conjunto humano lo forman esos que no pueden explicar que hacen de complices de un circo anunciado. Son los de la llamada oposicion sentada, muda y …. cobradora! Los primeros no piensan, no necesitan hacerlo. Los segundos saben que van a ser escupidos por la indiscutible prepotencia fujimorista pero aun asi quieren estar «dando la batalla por dentro» en sus comodas butacas del hemiciclo. Unos y otros, son enanos morales!
El cuadro es siniestro por donde se le mire. Si la normalidad se impone, la señora Hildebrandt repetira el plato en la presidencia congresal. Si los del otro lado, capturaran el primer puesto directivo, estarian exhibiendo al mundo un juego democratico de ribetes y connotaciones impecables. Y, por cierto, como suele ocurrir desde hace a_os, el parlamento tampoco seria escuchado por el gobierno ni por nadie.
Resulta muy dificil abdicar de sueldos tan jugosos! Hay que pagar las deudas de campa_a y promover una que otra ley, eso si es importante! No vaya a ser que el pueblo se encabrite mas! Pero, como dejar un puesto ganado voto a voto? Lo horrendo es que el altar de 120 cheques gordos se construye sobre el robo de la presidencia hecho a Alejandro Toledo y a una significativa porcion del pueblo peruano que voto contra el continuismo del cual los congresistas son parte fundamental.
Casi un siglo atras, Manuel Gonzalez Prada escribio: «Que es un congreso peruano? La cloaca maxima de Tarquino, el gran colector donde vienen a recluirse los alba_ales de toda la republica. Hombre entrado, hombre perdido. Antes de mucho adquiere los estigmas profesionales: de hombre social degenera en gorila politicante…Hasta el caballo de Caligula rabiaria de ser enrolado en semejante corporacion…Aqui ninguno vive su vida; todos hacen su papel en la gran farsa. El sabio, no es tal sabio; el rico, tal rico, el heroe, tal heroe, el catolico ,tal catolico; ni el librepensador, tal librepensador. Quiza los hombres no son tales, ni las mujeres tales mujeres. Sin embargo, no faltan personas que se toman a lo serio las cosas. Tomar en serio las cosas del Peru! Esto no es una republica, sino mojiganga! Los honorables, La Protesta, 1914.
Se viene con mucha fuerza militante la Marcha de los Cuatro Suyos. Pasa la lucha por la reconquista de la democracia por el parlamento? Con esos enanos morales? Me temo que la respuesta es lamentablemente negativa. Mientras que el pueblo va a estar expresandose al aire libre, estos idiotas (lo digo de primera fuente) estan preocupados por el terno o el traje para el 28. Uno de ellos, enano real ademas, ya empezo a abogar por todos los administrativos que se han quedado sin trabajo y los esta presentando a los nuevos parlamentarios!
Hasta hoy nadie se ha atrevido a contestar cuanto voy escribiendo semana tras semana. Y les advierto que luchar contra Gonzalez Prada es tarea de gigantes. El apostol civil escribio: «Una consciencia se vende y se revende en el Peru, como se vende o se revende un caballo, un automovil o un mueble. Admira que en las cotizaciones de la Bolsa no figure el precio corriente de un ministro, de un juez, de un parlamentario, de un regidor, de un coronel, de un periodista». El nucleo purulento, 1914.
Los que si lo han hecho son los chicos malos que me rinden homenaje con sus imprecaciones e insultos. Es que se equivocan, los enanos morales, esos que combaten desde mullidas curules estan en el parlamento, yo estoy en las calles, en mi modesto escritorio, escribiendo mi verdad y blandiendo el sable flamigero contra los que han hecho de la politica vil negocio culpable. Acabo de enterarme que los capturados en Iquitos lo fueron en posesion de literatura subversiva! Saben que tenian esos muchachos? Algo asi como 10 articulos mios! Y eso es subversion? Pamplinas, solo sinceridad y valentia! Y en el Peru, somos cientos de miles y asi empieza a garantizarse el derrumbe del gobierno usurpador!
Herbert Mujica
Lima ( Pero)
* Informativos.Net no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones de los lectores.
