Se ha celebrado un congreso en Santiago sobre enfermedades de transmisión sexual, y allí – como recogía un diario gallego – una ponencia afirmaba que el 50% de las mujeres sexualmente activas son portadoras de Virus de Papiloma Humano, o berrugas genitales, causante de muchos cánceres y esterilidades. Es sabido que ante este virus los condones no protegen, pues se transmite por simple contacto de zonas genitales.
Paralelamente, organismos como los que presumen de consejeros de la juventud regalan condones a los jóvenes para que se lancen a las relaciones sexuales, sin ningún tipo de miedo, pues ellos dicen tener la solución redonda para el SIDA y todo lo demás.
¿Cómo es posible que tras un slogan se escondan auténticas personas que dañan la salud de los jóvenes? +cómo es posible que se permita incitar hacia conductas gravemente perjudiciales para la salud? +A quien podrá reclamar por daños aquella joven que cuando años depués quiera ser madre, se de cuenta que es esteril? +No deben intervenir las autoridades sanitarias, o cualquier juez de guardia?.
Francisco de Juan P’rez
Vocal del Comite Independiente Antisida
Valladolid – Espa_a –
*Informativos.Net no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones de los lectores.
