El misterioso castillo posee cuatro torres distintas en cada uno de los puntos cardinales, rodea un patio interior y contiene algunas habitaciones que están conectadas con pasillos subterráneos. Entre éstas destacan especialmente dos dormitorios por estar directamente acoplados a un par de calabozos. Allí, según cuenta la leyenda, princesas y jóvenes mujeres eran retenidas. El atrezzo que recubre el castillo está constituido por mobiliario y artículos artísticos que datan de los siglos XIV y XIX.
El Palacio del Conde Drácula está situado en una alta cima y posee una pintoresca vista del pueblo de Bran. Entre un espacio despejado, el castillo se halla a 16 millas de Brasov y a hora y media de Bucharest.
En 1920 los ciudadanos lo ofrecieron como presente a la Reina María de Rumania y, a partir de ese momento, éste se convirtió en su residencia favorita.
Actualmente el castillo alberga un museo de arte medieval aunque el interés más grande lo constituye la leyenda que lo rodea. Abre sus puertas de martes a sábado de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Otras atracciones cercanas para explorar son el Castillo de Peles, la fortaleza de Rasnov y los resorts en Predeal y Poiana Brasov.
Con la nueva ruta Madrid-Bucarest, easyJet le da la posibilidad de visitar el mítico castillo de El Conde Drácula. Los billetes para volar desde Madrid ya están a la venta con tarifas desde 18,99 euros (todo incluido) y empezará a volar el próximo 1 de Noviembre. La ruta Madrid-Bucarest tendrá 4 vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Haga su reserva en http://www.easyjet.com