• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Salud

EGALENIA.COM DA CONSEJOS A LOS NIíOS PARA UNA VUELTA AL COLE SANA Y SIN SOBREPESOS

escrito por Jose Escribano 14 de septiembre de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
317

Los pediatras están alertando que este sobrepeso puede causar en los niños y adolescentes una grave malformación en los hombros, asimetría en la espina dorsal y dolor en la espalda. Como afirma el Dr. Santiago García-Tornel, pediatra en el Hospital San Joan de Déu y miembro del Comité Editorial de egalenia.com ôes muy importante repartir el peso uniformemente dentro de la mochila, introducir primero la carga más pesada y situarla en el centro de la mochila. Se debe hacer un especial hincapié en que las mochilas deben ser siempre las adecuadas para la edad, altura y complexión de cada niño. Se deben ajustar correctamente a la espalda y por ello, no siempre es bueno reutilizar mochilas de los hermanos o amigosö.

Estudios recientes afirman que entre un 30% y un 50% de adolescentes sufren dolor de espalda que, entre otros motivos, está causado por el mal uso de las mochilas. Los consejos que ofrece egalenia.com para evitar este mal uso son los siguientes:
– Utilizar mochilas de dos asas, mejor si están acolchadas
– No llevar nunca la mochila en un solo hombro
– Si la mochila tiene cintas que se atan en la cintura o en el pecho es muy recomendable utilizarlas para repartir el peso entre la espalda y abdomen, ya que estos son los mosculos m s fuertes del cuerpo
– Evitar sobrecargas: no transportar nunca un peso superior al 15% al peso del ni_o
– La carga debe permitir al ni_o andar erguido, sin apoyarse ni balancearse
– Evitar transportar en un s¢lo d¡a (normalmente los viernes) todo el peso de la semana: libros, libretas, batas, ropa de deporte, etc.
– Es muy importante doblar las rodillas al levantar la mochila y mantener la espalda y los hombros rectos
– En caso necesario, consultar con el pediatra o m’dico para practicar algon deporte como el yoga para reforzar los mosculos que m s sufren con el peso de las mochilas

Egalenia.com muestra un especial inter’s en la salud de los ni_os y adolescentes y por ello ha creado una comunidad espec¡fica para la «Vuelta al Cole», www.colegio.egalenia.com. En ella se pueden consultar art¡culos muy interesantes sobre el inicio del a_o escolar, dirigidos a los ni_os y a los adolescentes. Se puede acceder a coloquios, a una secci¢n de preguntas, a foros e informarse con las noticias del d¡a. Egalenia.com no olvida a los m s mayores y por ello ofrece tambi’n secciones dirigidas onicamente a los padres y a los adolescentes, una comunidad dedicada a los ni_os, y la secci¢n interactiva de «Pregunta y Curiosea».

Egalenia.com naci¢ en febrero de 2000 como punto de encuentro entre pacientes y profesionales m’dicos entorno a las principales enfermedades. Adem s de contenidos fiables y actualizados, egalenia.com ofrece servicios interactivos para ayudar a los pacientes a convivir con su enfermedad: foros de apoyo, cursos educativos on-line, enciclopedia m’dica, etc.

En las comunidades de egalenia.com, pacientes y familiares comparten experiencias y dudas y encuentran el apoyo de profesionales m’dicos de las unidades asistenciales de referencia que animan y moderan los grupos de apoyo. Hipertensi¢n, diabetes, Alzheimer, obesidad, depresi¢n y esterilidad son algunas de las comunidades que ofrece egalenia.com, eficaces plataformas de comunicaci¢n para pacientes y profesionales.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
TELEFÓNICA Y EL CORTE INGL¿S, LAS EMPRESAS MAS CONSULTADAS POR LOS INTERNAUTAS
siguiente
THURSTON MOORE, DE SONIC YOUTH, E-MAIL DESDE EL CENTRO DE MANHATTAN

También te puede interesar

Carlos Caudet: “Olvidamos que no hacer nada también...

28 de julio de 2025

Cataluña, a la cola en inversión sanitaria

28 de julio de 2025

El radón, un enemigo invisible en casas y...

25 de julio de 2025

Caminar al menos 7.000 pasos al día reduce...

25 de julio de 2025

Descubren que bloquear el gen SDR42E1 reduce a...

23 de julio de 2025

Aumentan los casos de COVID por la nueva...

23 de julio de 2025

El tabaquismo agrava los efectos de una primavera...

29 de mayo de 2025

Cómo protegerse eficazmente de mosquitos, garrapatas y otros...

13 de mayo de 2025

La lectura, un hábito clave para prevenir el...

23 de abril de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano