"Estamos muy contentos de completar el proceso de reconocimiento mutuo europeo con un resultado tan positivo. éste es un paso adelante decisivo hacia el lanzamiento de GRAZAX®. Esperamos ahora asegurar que muchos más pacientes alérgicos a la hierba en Europa se beneficien del tratamiento GRAZAX®, con síntomas alérgicos reducidos y una calidad de vida mejorada", dijo Jens Bager, consejero delegado de ALK-Abelló A/S.
GRAZAX® trata la causa de la alergia
GRAZAX® es la primera pastilla para la alergia que mejora la calidad de vida de los pacientes tratando la principal causa de la alergia al polen de hierba y no sólo los síntomas. Los estudios clínicos muestran que GRAZAX® tiene un perfil de seguridad bueno y ofrece una eficacia significativa dentro de la primera estación de tratamiento. En una evaluación global de las percepciones del paciente de eficacia del tratamiento con GRAZAX®, el 82 por ciento de los pacientes se sintieron "mejor" o "mucho mejor" en la primera estación de tratamiento, en comparación con estaciones de polen anteriores.
La alergia al polen de hierba es un problema de salud que constituye una importante carga social. Al menos 45 millones de personas en Europa sufren alergia al polen de hierba en forma de rinitis alérgica (fiebre de heno) o asma alérgico, o ambos.
La mayoría de los pacientes sólo reciben medicaciones sintomáticas que no tratan la alergia en sí misma. Según un estudio realizado por la Federación Europea de Alergia y Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Respiratorias (EFA), el 70% de los pacientes alérgicos sienten que la alergia limita su calidad de vida, y el 60-68 por ciento perciben que las medicaciones sintomáticas son "no efectivas" o "moderadamente efectivas" para síntomas individuales.
Para los pacientes, GRAZAX® es un tratamiento innovador y conveniente formulado en forma de pastillas sublinguales de rápida disolución y de una toma diaria que pueden tomarse en casa. Esta cómoda fórmula implica que muchos más pacientes pueden optar a la posibilidad de recibir un medicamento que trate la principal causa de su alergia.
ALK-Abelló espera lanzar GRAZAX® en los principales mercados europeos a finales de 2006, antes de la estación del polen de 2007. Estos lanzamientos comenzarán tras recibir la licencia de comercialización local y finalizar las negociaciones sobre el precio y subsidios con las autoridades correspondientes. El plazo para este proceso puede variar entre países.
[1] Las autoridades suecas aprobaron GRAZAX(R) en marzo de 2006. La aprobación cubre ahora a Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Países Bajos y Reino Unido.