Hoy contamos con una nueva formulación de AH que ofrece muchas ventajas y convierte su uso en un procedimiento más sencillo, fácil de controlar por parte del profesional, con resultados más duraderos y menos molestos para el paciente. La Dra. Ruiz, que ha sido una de las elegidas para probar este nuevo ácido en nuestro país, ha participado activamente en el estudio, tanto en la posición de paciente como administradora. Así, por un lado, nos acerca los beneficios que experimentó en su propia piel y por el otro, nos relata las ventajas derivadas de su empleo:
Ausencia de dolor
Después de la experiencia, la Dra. Ruiz afirma con seguridad que “realmente existe una gran diferencia en cuanto al confort de su aplicación. Hasta las pacientes más sensibles a los pinchazos toleran perfectamente y sin molestia alguna la dosis administrada”.
Adaptabilidad y nuevas versiones:
Cada presentación del AH tiene una indicación específica. Así, por ejemplo, según la Dra. Ruiz, “cuando el rostro presenta un aspecto plano y poco atractivo porque los pómulos y el mentón carecen de relieve, elegiremos el AH altamente cohesivo, el de grado 4. Cuando se trate de corregir surcos o arrugas muy profundas, usaremos el 3. Para pequeñas arrugas, como las patas de gallo o el contorno labial, emplearemos el 2".
A todas estas ventajas, que nos detalla la Dra. Ruiz, se añade la doble durabilidad acreditada por la FDA estadounidense. El hecho que el implante permanezca más tiempo, lo explica también la forma de reticulación homogénea, que provoca que, las moléculas estén mucho más protegidas y que, a la vez, puedan retener más el agua. De esta manera, los resultados pueden permanecer inalterables durante un año.
El efecto Bótox
Su eficacia para borrar las arrugas reside en que actúa inhibiendo los impulsos nerviosos que desencadenan las contracciones musculares. Este bloqueo permite que se relaje el músculo y que se atenúen las líneas de expresión en la zona donde se ha aplicado sin que ésta pierda expresividad.
Esta naturalidad en los resultados, y otras cualidades como el bajo coste, la seguridad y la calidad, es lo que ha impulsado a la Dra. Ruiz, a elegirlo como compañero ideal del AH. Otros de los beneficios que nos comenta la doctora son la rapidez y la sencillez: “Para inyectarlo utilizo microinyecciones de aguja muy fina, por lo que es prácticamente indoloro. No precisa de test de alergia y se administra en menos de un cuarto de hora”.
Peeling, renovación celular.
“Acelerar el proceso de descamación natural de las células muertas y estimular de manera sincronizada el desarrollo de nuevas generaciones de células epidérmicas” son las dos principales funciones del peeling" según la Dra. Ruiz.
Con ello, se consigue que la piel esté hidratada, suave, lisa y redensificada, cuatro efectos que agudizan la belleza facial y maximizan los resultados que, posteriormente, se alcanzan con el AH y la toxina botulínica.
Tres técnicas para un único fin
La combinación de estas tres técnicas con un mismo objetivo: mejorar el aspecto global del rostro incidiendo, sobretodo, en aquellas zonas donde más se aprecia el paso del tiempo como son la frente, el contorno orbicular, los pómulos, el surco nasogeniano y el ovalo facial.Con ello, ha permitido a la Dra. Ruiz diseñar un protocolo de tratamiento en una única sesión y con efectos visibles casi inmediatos. De esta manera, responde a la creciente demanda de tratamientos periódicos, menos agresivos, con el fin de mantener la juventud, más que de recuperarla. Una piel con aspecto relajado, jugoso, natural y sin manchas, que se mantendrá todo un año sin necesidad de retoques.
FICHA TéCNICA
Precio: 2.500 euros aproximadamente, dependiendo de las unidades de bótox que se inyecten, de las jeringuillas de AH que se empleen y de si se realiza un peeling superficial o mediano.
Duración: una única sesión de 60 minutos aproximadamente.
Resultados: casi inmediatos y durante un año.
Efectos Secundarios: un pequeño hematoma, enrojecimiento o inflamación de la zona en las primeras horas posteriores al tratamiento. Rápida reincorporación al ritmo de vida diario.
Efectos Adversos: no se han prescrito.
Contacto:
Dra. Virtudes Ruiz Sánchez.
Tel: +34 968444282
Avd Juan Carlos I, 27 2º-B
30800 Lorca (Murcia)
España
Mail: virtudes@cajamurcia.es