• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Salud

PRIMER ANIVERSARIO DE SABIOBBI, PIONERA EN MEDICINA INDIVIDUALIZADA

por Jose Escribano 28 de abril de 2008
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
253

Más de 500 personas han confiado ya en esta compañía y se han realizado uno de sus test genéticos. Fruto de su aportación al campo de la medicina preventiva, SabioBBi ha recibido el Premio a una de las Mejores Ideas del Año 2007 en reconocimiento a SportChip, un biochip de ADN que previene del riesgo de sufrir muerte súbita en deportistas jóvenes.

Otros biochips desarrollados por SabioBBi

Junto a SportChip, SabioBBi ha desarrollado otros tres tipos de test genéticos: AgingChip, QualityChip y ExecutiveChip. Además, la compañía está a punto de lanzar al mercado el ObesityChip, una prueba que determinará la predisposición genética a la obesidad y está trabajando en la puesta en marcha de un biochip con fines relacionados con la prevención del tabaquismo.

Estas pruebas se realizan a partir del ADN extraído de una muestra de saliva o de sangre y ofrecen una fiabilidad del 99,9%. Después se envía a los pacientes un informe claro y preciso con los resultados del test en menos de 15 días, en el que también se ofrecen recomendaciones prácticas.

El AgingChip es un biochip de ADN capaz de analizar 69 polimorfismos previamente vinculados a enfermedades asociadas al envejecimiento, a la capacidad metabólica y a los mecanismos de defensa naturales frente al estrés oxidativo. Se trata de un test genético que pretende ayudar a retrasar el proceso natural del envejecimiento biológico mediante unos correctos hábitos de vida, una alimentación adecuada y unos complementos dietéticos o farmacológicos.

Por su parte, el QualityChip es un test que analiza 50 variables genéticas asociadas al riesgo de padecer enfermedades vasculares, que representan el primer problema de salud en el mundo occidental. Este test genético ofrece una visión global de su potencial de vida sana, valorando tanto el riesgo vascular como el estado de los mecanismos de tolerancia y defensa frente al estrés ambiental y daño oxidativo.

Por último, ExecutiveChip consiste en una prueba que analiza de forma simultánea 50 polimorfismos para medir la posible influencia de las variables genéticas sobre determinados riesgos para la salud de los ejecutivos, un sector de la población que suele estar sometido a un alto nivel de estrés. Se trata del último test genético lanzado por SabioBBi y permite identificar el riesgo de sufrir diversas enfermedades vasculares. Además, valora el potencial defensivo de las personas frente al estrés oxidativo, que causa enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.

¿Qué son los biochips?

Un biochip es un soporte sólido dividido en pequeñas celdas a modo de “tubos de ensayos” en miniatura, sobre el que se coloca el material biológico a analizar (ADN, ARN o proteínas) y que permite realizar análisis múltiples más rápidos, proporcionando en poco tiempo abundante información genética. El test genético en tecnología biochip es un procedimiento que evita la pérdida de información, al analizar simultáneamente en una sola muestra, múltiples genes implicados en el origen de las enfermedades, posibilitando su visión en conjunto. De esta forma, se mejora el pronóstico y diseño de tratamientos basados en los perfiles genéticos identificados.

Las personas interesadas en realizarse alguna de estas pruebas sólo tienen que visitar la web de SabioBBi ( http://www.sabiobbi.com) y solicitar un kit de toma de muestra, que es necesario para recoger la muestra de saliva. La petición también puede realizarse por teléfono (902 876 209), fax (91 353 01 90) o correo ordinario. En cuanto al precio, el coste de estos test genéticos oscila entre los 800-1000 euros.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
ENCUENTRO CON ‘LA CASITA DE WENDY’ EN EL MUSEO DEL TRAJE DE MADRID
siguiente
BILBAO: NUEVA EDICION DE ZIORTZAKO KONTZERTUAK

También te puede interesar

Carlos Caudet: “Olvidamos que no hacer nada también...

28 de julio de 2025

Cataluña, a la cola en inversión sanitaria

28 de julio de 2025

El radón, un enemigo invisible en casas y...

25 de julio de 2025

Caminar al menos 7.000 pasos al día reduce...

25 de julio de 2025

Descubren que bloquear el gen SDR42E1 reduce a...

23 de julio de 2025

Aumentan los casos de COVID por la nueva...

23 de julio de 2025

El tabaquismo agrava los efectos de una primavera...

29 de mayo de 2025

Cómo protegerse eficazmente de mosquitos, garrapatas y otros...

13 de mayo de 2025

La lectura, un hábito clave para prevenir el...

23 de abril de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano