Para que las empresas que lo deseen puedan adherirse a esta campaña, BSA enviará por correo toda la información necesaria para regularizar su software. Además, aquellas que lo deseen podrán cumplimentar y enviar un formulario que encontrarán adjunto para la tramitación voluntaria del Certificado AENOR de Gestión de Software Original, que será subvencionado durante el primer año por BSA.
La obtención del Certificado AENOR de Gestión de Software Original, único en Europa por sus características, proporciona a las empresas un elemento diferenciador con respecto a la competencia. Además, supone una mejora en la gestión y el control de las licencias de software, y, por lo tanto, una reducción en los costes.
Según el último estudio realizado por la BSA, presentado el pasado mes de junio, la mitad de los programas de software que funcionan en los ordenadores españoles son “piratas” es decir, copias ilegales. En concreto, el 49 por ciento del software que se utilizó en España durante el año 2001 tuvo un origen ilegal. Estas cifras colocan a España a la cabeza de la piratería informática dentro de la Unión Europea, solamente precedida por Grecia, cuyo índice asciende al 64 por ciento.
En España, BSA cuenta con una línea telefónica de información y denuncias:
900-211-048 y una página web, http://www.bsa.org/es para atender cualquier tipo de consulta en relación con la campaña contra la piratería informática.
BSA INICIA CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DE SOFTWARE EN LAS COMUNIDADES DE VALENCIA Y MURCIA
265