La FinePix F10 incorpora un monitor LCD luminoso de 2,5 pulgadas que permite una mejor visualización de las imágenes. Inicialmente las pantallas LCD fueron diseñadas para la revisión de las fotografías tomadas pero para muchos usuarios se han convertido en una importante herramienta para encuadrar la escena, aunque muchos de ellos se lamentan de su bajo rendimiento en situaciones de poca iluminación. Para combatir este problema y mejorar el rendimiento cuando existe poca luz ambiental, el monitor LCD de la FinePix F10 incorpora una función que aumenta su luminosidad mejorando considerablemente la visualización de las imágenes.
El P.V.P recomendado de la cámara FinePix F10 es de 399€
FinePix Z1: una cámara fabricada para captar imágenes nocturnas
La FinePix Z1 es una cámara ultracompacta, del tamaño de una baraja de cartas y un diseño muy vanguardista para el usuario busca diseño, poco tamaño y prestaciones. Con 5 millones de píxeles efectivos y objetivo óptico refractivo compacto de 3X, esta cámara dispone también de nuevo procesador «Real Photo» de Fujifilm que le permite realizar fotos en escenas de poca luz (sensibilidad ISO 80-800). Tiene además grabación de vídeo a 30 fps, pantalla LCD de 2,5 pulgadas y está disponible en dos colores: negro y plata.
Tomar fotografías en situaciones de luz baja puede constituir un reto para una cámara digital ya que muchas veces se trata de escenas con poca luz ambiental. La falta de luz hace imprescindibles unos ajustes de sensibilidad ISO más altos y más sensibles a la luz, los cuales pueden dar lugar a fotos con mucho «ruido», mucho grano o falta de nitidez cuando el obturador de la cámara permanece abierto más tiempo para permitir la entrada de una mayor cantidad de luz.
La FinePix Z1 hace frente a este reto con la incorporación de la tecnología Real Photo desarrollada por los ingenieros de Fujifilm. Este revolucionario avance combina el sensor Super CCD HR de 5ª generación de la cámara con un nuevo y avanzado Procesador RP. El resultado son unas fotografías tomadas a ajustes ISO tan altos como 800 (a plena resolución) con un nivel de ruido más bajo y una mayor nitidez. Dicha sensibilidad más alta también permite velocidades de obturador también más altas, las cuales ayudan a minimizar la falta de nitidez.
Otra ventaja de la tecnología Real Photo es la velocidad de funcionamiento. La FinePix Z1 de Fujfilm, pasa de apagada a encendida en tan sólo 0,6 segundos. El retardo de disparo, es decir el tiempo que tarda la cámara en disparar una vez pulsado el disparador, se ha reducido a tan sólo 1/100 de segundo, un valor casi insignificante. La cámara también incorpora un modo de disparo a alta velocidad que automatiza la captura de temas en movimiento al acelerar los procesos de exposición y enfoque. La velocidad de funcionamiento permite obtener excelentes fotografías en las situaciones más inesperadas.
Pensando en las necesidades demandadas por los usuarios de cámaras digitales, la FinePix Z1 incorpora un monitor LCD luminoso de 2,5 pulgadas que permite una mejor visualización de las imágenes. Inicialmente las pantallas LCD fueron diseñadas para la revisión de las fotografías tomadas pero para muchos usuarios se han convertido en una importante herramienta para encuadrar la escena, aunque muchos de ellos se lamentan de su bajo rendimiento en situaciones de poca iluminación. Para combatir este problema y mejorar el rendimiento cuando existe poca luz ambiental, el monitor LCD de la FinePix Z1 incorpora una función que aumenta la luminosidad de la pantalla mejorando considerablemente la visualización de las imágenes.
Fujifilm también ha mejorado la resistencia del monitor LCD de la FinePix Z1, proporcionándole un revestimiento de cristal reforzado que resulta 35 veces más resistente a las ralladas que anteriores modelos. Esta es otra de las innovaciones para usuarios de cámaras que no incorporen un visor óptico con objeto de mantener el monitor en perfecto estado al introducir y extraerse repetidamente de un bolso o bolsillo.
El P.V.P recomendado de la cámara FinePix Z1 es de 369€
La tecnología Real Photo
La experiencia acumulada por Fujifilm a lo largo de 70 años de historia ha dado su fruto en el desarrollo de la última innovación para sus cámaras digitales: la tecnología Real Photo.
Esta nueva tecnología está basada en la sinergia de tres dispositivos clave: el nuevo procesador RP, que proporciona a las nuevas cámaras alta sensibilidad para realizar fotografías de gran calidad en situaciones de poca luz; el sensor Super CCD de 5ª generación de Fujifilm que aporta bajo ruido y el objetivo zoom óptico Fujinon 3x que dota a la cámara de alta velocidad para realizar disparos consecutivos.
La nueva aportación tecnológica desarrollada por Fujifilm, sin competidor hasta ahora en el mercado actual, responde en gran medida a las necesidades demandadas por los usuarios como, una mejor calidad de las imágenes nocturnas, reducción del ruido presente en las imágenes o mayor velocidad, entre otras. Los modelos que ahora presentamos, FinePix F10 y FinePix Z1 dan una respuesta efectiva a esta serie de necesidades.