Además, sus funciones de gestión Layer 2 ofrecen fiabilidad, control y disponibilidad, permitiendo crear una red con capacidad de crecimiento para necesidades futuras, aumentando su productividad tanto como sea necesario.
De esta forma, el switch GSM7248 permite satisfacer las necesidades crecientes de ancho de banda, permitiéndonos trabajar con aplicaciones de voz, vídeo, base de datos y otros servicios que ralentizan la tasa de transferencia y el tiempo de respuesta de la red. Con este dispositivo es posible dar rienda suelta a nuestra red, obteniendo máxima productividad para entornos que requieren una alta funcionalidad a través de una red Ethernet Gigabit.
Un potente dispositivo
Con 48 puertos 10/100/1000 y un diseño non-blocking, el nuevo GSM7248 ofrece una alta velocidad y máximo ancho de banda para los entornos de red más exigentes. Sus pequeños módulos SFP ofrecen la posibilidad de elegir entre las siguientes conexiones ópticas: 1000Base-SX, 1000Base-LX y 1000Base-ZX (70 Km). Las funciones de gestión Layer 2, optimizan el ancho de banda de la red, ofreciendo una capacidad de funcionamiento Gigabit.
Gran facilidad de uso
Trabajar con el nuevo GSM7248, es tan sencillo como sacarlo de la caja y conectarlo, ya que es plug and play. Todos sus puertos son autogestionables y soportan la tecnología Auto Uplink. Además, permite que el usuario seleccione el interface de gestión que prefiera: un interface web o un un interface common line, disponible a través de la consola o Telnet.
Este nuevo switch cuenta además con numerosas funciones de administración remota. Asimismo incorpora también una función de testing, que detecta cualquier problema en la red.
Ampliamente gestionable
El nuevo GSM7248 satisface las necesidades de gestión de cualquier usuario gracias a sus funciones SNMP (v1, V2c y v3), RMON, Interface Command-Line (CLI) y GUI basado en web. Incluye opciones avanzadas como la gestión de hasta 512 VLANs, priorización de tráfico DiffServ y 802.1p (QoS) para servicios de voz sorbe IP (VoIP), protección contra interferencias, RADIUS, 802.1x, port trucking, rapid spanning tree y agregación de link.
La completa implementación de sus funciones Layer 2, permite configurar la red para un obtener un rendimiento óptimo, fiable y de gran disponibilidad. El nuevo GSM7248 es gestionable a través de cualquiera de los softwares de gestión basados SNPM más extendidos, pero se extraen las máximas prestaciones a través del software de gestión de redes ProSafe de NETGEAR, NMS100.
Prestaciones sobresalientes
El nuevo GSM7248, cuenta con funciones de gestión Layer 2 y capacidad Gigabit, todo ello a un precio razonable. Es perfecto para conexiones de grupos de trabajo o para actualizar el corazón del backbone Gigabit Ethernet de una red. Como todos los productos NETGEAR, lo único que necesita el usuario para poner en marcha el dispositivo está dentro de la caja, incluyendo un kit para montaje en rack y cables de conexión a la red eléctrica.
El nuevo Switch GSM7248, que cuenta con cinco años de garantía y un servicio de soporte técnico, está disponible a un precio recomendado de 3.319 € (IVA incluido).