Sin embargo, su gran atractivo es su ubicación. La Marina está en la entrada del canal que une el Port America’s Cup con el mar. Frente a su barco pasarán cada día los 12 equipos de la 32ª America’s Cup. En tierra, la marina se encuentra junto al AC Park, el area principal de entretenimiento del Port America’s Cup, con restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, conciertos, animaciones y juegos interactivos. Además, está a menos de 30 minutos del Aeropuerto de Valencia.
La ocupación para las diferentes fases de la competición ya ha alcanzado el 50%, pero aún tiene puntos de amarre disponibles de abril a junio. Port America’s Cup Marina ha preparado nuevas ofertas para ajustarse a las necesidades de un mayor rango de clientes. Ahora puede reservar su amarre para un fin de semana, una semana o un mes, a partir de 50 eu. por día, la tarifa para un barco de menos de 12 metros.
Más regatas que nunca
Otro de los atractivos del Port America’s Cup son las regatas que se celebrarán los días que no se dispute la Louis Vuitton Cup. La primera será de la clase Smeralda 888, entre el 12 y el 14 de abril. Esta clase ha sido creada por German Frers, diseñador del barco del equipo sueco de la 32ª America’s Cup, Victory Challenge. Entre el 10 y el 12 de mayo, una flota de 49er, la clase Olímpica más emocionante, tomará el Port America’s Cup. Está prevista la presencia de 20 unidades.
El momento cumbre de estas competiciones anexas llegará entre el 14 y el 17 de junio, con una regata de la clase 12-Metros, la clase que se utilizó en la America’s Cup entre 1958 y 1987. Han confirmado su presencia 15 unidades, entre las que hay barcos históricos como el Kiwi Magic KZ7, que compitió en la final de la Louis Vuitton Cup de 1987 y cuyo patrón fue el actual patrón de BMW ORACLE Racing, Chris Dickson. Entre el 18 y el 21 de junio, justo antes del comienzo del America’s Cup Match, la Oyster Class Association ha organizado una regata con 40 barcos inscritos.