Nadie como esta marca -que en su origen fabricaba ropa para el ejército- reinventada en los años ’70 por un abogado de Arizona, ha sido capaz de adaptar las chaquetas de piel de aviador para el público en general con tanto éxito. Son piezas exclusivas y personalizadas, con una personalidad arrolladora, auténticos “must” para toda la vida.
Sin lugar a dudas, tanto el cine como la música han ayudado a que las chaquetas Avirex sean conocidas a nivel internacional y un “coup de foudre” para todos esos ‘fashionistas’ que encuentran la inspiración para moldear su imagen en auténticos héroes de leyenda. Pocos fetichistas de éstos hombres duros a la americana pueden olvidar a Steve McQueen en “La Gran Evasión”, a Chuck Yeager en “Elegidos para la Gloria”, a Anthony Quinn en “Revenge”, a Ton Cruise en “Top Gun” o a Silvester Stallone en “Rocky IV”; y mucho menos sus ‘chupas’ de piel.
Las chaquetas de aviador de Avirex son una pieza fundamental del fondo de armario para iconos de la moda tan replicados como Bruce Willis, Sea Penn, Eminem, el lider de la NBA Shaquille O’Neal o Ben Affleck, entre otros, y políticos de la talla de JFK o Bill Clinton.
La firma, que representa el estilo de vida genuino americano pero está respaldada por capital italiano, tiene intención de abrir 40 tiendas en España y ha comenzado por Barcelona donde se ha hecho con dos espacios -en Rambla Cataluña 110 y Pau casals 5- desde los que comercializará sus famosísimas chaquetas de aviador y los pantalones (chinos) que también han definido a unas cuantas generaciones de ídolos urbanos.
Con más de 60 tiendas propias repartidas por Norteamérica, Canadá, América del Sur, Europa y Japón, la compañía facturó el ejercicio anterior 120 millones de euros; una cifra que esperan superar al abrigo de la extraordinaria expansión internacional iniciada hace unos años. La puerta de entrada al mercado español está abierta y pronto la firma también aterrizará en Madrid.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas