Severo Ochoa nada de nada con Sara Montiel en lo referente a los que la veterana actriz va contando.
Es revelador el escrito de María Dolores Ochoa Anciola. Escrito en la prensa recientemente, en la que aporta datos: Ante la avalancha de noticias sobre la supuesta relación entre Severo Ochoa y Sara Montiel me gustaría efectuar las siguientes puntualizaciones:
Francisco Umbral escribió en su novela "Memorias Borbónicas" que Severo Ochoa y Sara Montiel, "vivieron un idilio apasionado, violento, destructivo e inolvidable".
Severo Ochoa recibió la noticia en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York, donde estaba internado a causa de una fractura de cadera y lo desmintió: "Es falso: lo desmiento totalmente. Se trata de una afirmación, que falsea, totalmente, la realidad". Dijo que conoció a Sara Montiel, como conoció a otras muchas personas, pero nada más.
Umbral, en su novela, textualmente escribió: "Ambos, presumen de haber coincidido en Méjico, hace muchos años". Y no sólo no presumió Severo Ochoa, de haber coincido con Sara Montiel en Méjico, en el sentido al que alude Francisco Umbral, sino que lo desmiente con rotundidad.
Severo no presumió de nada jamás: su sencillez, era proverbial en él, como su honorabilidad. Fue doloroso e irresponsable, que un autor de la categoría de Umbral, se permitiese en su momento publicar unas afirmaciones que antes no habían sido contrastadas.
El mismo Umbral, así lo reconoce con posterioridad: véase "El Mundo" nº 268 -Crónica- (domingo 3 de diciembre de 2000).
Y, ahora, Vds., tienen la palabra: ¿quién les merece más credibilidad?… ¿Severo Ochoa ….? ¿Sarita Montiel…? Habría que hacer un recorrido mental por cada una de estas dos vidas.
Rosa M. Sánchez Ros
*Informativos.Net no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones de los lectores.