Este fin de semana unos 1250 damnificados por el paso del huracán Mitch fueron trasladados a los Altos de Santa Rosa, en donde serán construidas unas 460 casas. Esta localidad queda a 12 kilómetros al sur de Tegucigalpa.
En los Altos de Santa Rosa ya hay tractores y alguna otra maquinaria. Con ayuda de organismos humanitarios, los damnificados construirán sus casas de cemento y techos de zinc.
Los damnificados provienen de Nueva Esperanza, ubicada en una ladera peligrosa, la cual tras el paso del huracán se deslizó provocando la muerte de 18 de sus habitantes. Los sobrevivientes apenas pudieron rescatar algunas de sus pertenencias y se trasladaron a otro sitio. Vivieron un año en casas de cartón y plástico.
En Santa Rosa deberán vivir unos seis meses más entre cartones y plásticos hasta que concluyan con la construcción de sus nuevas casas. En otros albergues aún viven al menos 7 mil damnificados más.
El paso del huracán Mitch entre fines de noviembre e inicios de octubre dej¢ al menos 10 mil muertos, 8 mil desaparecidos y arras¢ con el 70 por ciento de la actividad productiva de Honduras. (Hn/LN/Po-Nt/Dn/mc)
1250 DAMNIFICADOS POR EL HURAC-N MITCH TENDR-N NUEVAS CASAS
243