Doscientos cincuenta mil damnificados es el saldo de las inundaciones que se dieron este fin de semana en la región amazónica de Perú. Los cauces de los ríos Amazonas, Nanay y Momón, se desbordaron por las lluvias e inundaron viviendas,aserraderos y cultivos en barrios marginales de Iquitos y Punchana.
El ministro de Pesquería, Gustavo Caillaux Zazzali, encargado del gabinete de Fujimori, le informó a la prensa en Iquitos que el gobierno despachó desde el viernes 80 toneladas de ayuda para los damnificados. El presidente Fujimori se encuentra en el exterior.
El capitán de bomberos Stalin Acosta Reátegui, dijo que las aguas desbordadas del Nanay llegaron a entre 80 centímetros y un metro de altura en centenares de viviendas de barrios marginales. Las del Amazonas alcanzaron hasta dos metros de altura en aserraderos de sus orillas.
Victoria Pereyra, portavoz del Instituto Nacional de Defensa Civil en Iquitos, informó que esa entidad proporcionaba a los damnificados carpas, colchones, frazadas, alimentos, ponchos impermeables, mosquiteros e insecticidas para la eliminación de
mosquitos y zancudos. (Pe/CN/Pno/Dn/pt).
250.000 DAMNIFICADOS EN PERú
203