Trabajadores de Construcción Civil, jubilados y pensionistas protagonizaron el pasado martes una nueva marcha hacia el Palacio de Gobierno. Los manifestantes exigían el incremento de fuentes de trabajo y el aumento de remuneraciones y pensiones que perciben.
Durante el recorrido no hubo gritos, ni voces altisonantes. Esta vez, los dos mil trabajadores de la construcción y los jubilados desfilaron con los platos vacíos. De esa manera trataron de graficar el nivel de pobreza en el que se encuentran los peruanos y peruanas con el actual gobierno.
Uno de los dirigentes de la protesta sostuvo que esta movilización era un anticipo de lo que sucederá el próximo veintiséis de julio. Trabajadores de la Construcción Civil, jubilados, pensionistas del Perú y el Frente Unitario de Pueblos de Perú se unirán para realizar una protesta nacional.
En este momento, catorce millones de peruanos se encuentran en la extrema pobreza. Perú tiene una población de veintitrés millones de habitantes.(Pe/LRP/Po/Cs/pt).
26 DE JULIO: PROTESTA NACIONAL EN PER+
162