La Senadora Vivianne Morales denunció ante el delegado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la persecución contra las Iglesias Evangélicas en Colombia.
La Senadora dijo que ya se han cerrado 40 iglesias y han sido asesinados 30 pastores. Aseguró que los evangélicos son perseguidos por guerrilleros y paramilitares por igual. También denunció que 2 pastores habían muerto en manos de las fuerzas militares, que los confundieron con subversivos.
Un programa de televisión de Colombia dio a conocer un comunicado del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el que avisan que está prohibida la presencia de religiosos o pastores que no sean reconocidos por el pueblo de Los Llanos. En esta zona ya han asesinado a 10 pastores.
La denuncia de los evangélicos se suma a la de la Iglesia Católica. Varios párrocos en la zona de despeje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, han sido amenazados y la semana pasada fue liberado el Obispo de Tibú que fue secuestrado por el Ej’rcito de Liberaci¢n Popular, EPL. (Co/QR/Au-Rb/Am/pt)