El gobierno colombiano ofreció este sábado una recompensa de 380 mil dólares, para dar con los responsables de la explosión que mató diez personas y dejó heridas a más de 30. El ejército responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC, del atentado de este viernes en Medellín.
Entre las personas muertas figuran un Fiscal, su secretaria y al menos dos agentes de la policía secreta. La explosión destruyó numerosas edificaciones y vehículos en un radio de unos 100 metros, en una zona residencial de Medellín.
El coche bomba fue dejado unas horas antes de la explosión frente a una guarnición militar, con unos 100 kilos de dinamita. Hasta el momento ninguna organización se adjudicó el atentado. El Comandante General de la Cuarta Brigada del Ejército colombiano responsabilizó del hecho a las Milicias Bolivarianas, aliadas a las FARC.
Hace un año, otro choche bomba provocó la muerte de 15 personas en Medellín. Durante la década de los ochenta, la guerra de los carteles de la droga aterroriz¢ a los habitantes de esta ciudad. Los grupos en disputa utilizaban la explosi¢n de coches bomba para enfrentarse a sus enemigos.
Informes de oltima hora dan a conocer de una nueva explosi¢n,durante la tarde de este s bado, en la ciudad de Manizales. No se registraron v¡ctimas. De igual manera, desde Venezuela las autoridades dijeron tener evidencias sobre un posible secuestro del avi¢n que desapareci¢ este viernes en un poblado fronterizo de Venezuela con Colombia. El avi¢n llevaba 15 pasajeros a bordo.(Co/CN/Rb/Am/pt).
380.000 DÓLARES DE RECOMPENSA PARA QUIEN DE ALG+N DATO SOBRE LOS AUTORES DEL ATENTADO DE MEDELLIN
169