Tres dirigentes de los movimientos sociales de Ecuador, fueron detenidos en las últimas horas según indicaron fuentes cercanas a los dirigentes. Las detenciones se ejecutaron bajo amparo del estado de emergencia vigente, frente a la insurrección popular que se da en este país.
El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros del Ecuador, Iván Narváez, fue detenido en una de las principales avenidas de Quito, a poco pasos de su sitio de trabajo. El dirigente del Frente Popular, Luis Villacís, junto a otro dirigente del Seguro Social Campesino, fueron detenidos al salir de una reunión.
Desde que se iniciaron las protestas el lunes cinco de julio hasta la primeras horas de este martes, se ha registrado unos cuatrocientos detenidos. Las acciones del ejército ecuatoriano dejan unos doce heridos de bala.
Mientras el número de heridos y detenidos aumenta, el gobierno ecuatoriano dice que buscará acercamientos para retomar el diálogo. Los transportistas, indígenas y demás sectores sociales exigen que Jamil Mahuad derogue el estado de emergencia y las medidas econ¢micas, y que deje en libertad a todos los detenidos. (Ec/QR/Po-Au/Cs/pt).
400 DETENIDOS EN ECUADOR. MAHUAD NO PUEDE CONTROLAR LA INSURRECCIÓN
174