48 de cada 100 niños, niñas y adolescentes uruguayos viven en situación de pobreza. No poseen una vivienda segura ni tienen acceso a la educación, salud y otros. Estos son los resultados de un estudio realizado por Naciones Unidas.
El estudio se realizó en la capital, Montevideo, en donde vive casi la mitad de los 3 millones 200 mil habitantes. Los sectores pobres de la población se ubican en los alrededores de la ciudad y representan el 37 por ciento de la población total del país.
En las familias pobres existen más niños y adolescentes que en otros sectores sociales del país. La mitad de miembros de estas familias son menores de 18 años, mientras que en otros grupos sociales de Montevideo, los niños y adolescentes se cifran en el 26 por ciento.
La mayoría de niños pobres acude a la escuela, pero lo hace años más tarde que el resto. Se cree que ésta puede ser una causa para que tarde o temprano abandonen sus estudios. Además, muchos deben trabajar para ayudar a sus hogares. (Uy/IP/Ni/If/ap)
48 DE CADA 100 NIíOS EN MONTEVIDEO VIVEN EN LA POBREZA
254