Noventa mujeres y cincuentiséis niños fueron retenidos por reclusos de la cárcel colombiana de la ciudad de Ibagué. Este hecho se produjo cuando los detenidos provocaron un amotinamiento el domingo por la tarde.
A cambio de la libertad de los rehenes, los presos piden al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario que elimine algunas normas de seguridad. Entre ellas, la prohibición de salir de sus celdas en las noches y las restricciones en las visitas. Normas impuestas tras dos motines anteriores.
El jefe de la policía de Tolima, coronel Luis Gómez, aseguró que la prisión está controlada desde el exterior de las instalaciones afirmando que la situación es de relativa calma. El jefe policial dijo que las autoridades no intentarán recuperar el control de la cárcel por la fuerza.
Mientras tanto los internos de la prisión esperan la llegada de delegados de la oficina del Defensor del Pueblo para exponerles sus pedidos. Solo en ese caso permitirán la salida de los 146 visitantes retenidos. (Co/YZ/Rb-Mt/Vi-Cs/as-pt)
90 MUJERES Y 56 NIíOS, RETENIDOS POR LOS PRESOS DE UNA CÁRCEL COLOMBIANA
158