Un colombiano de 35 años, Alex Lopera -, apareció muerto junto a sus compañeros, quienes fueron secuestrados por la guerrilla colombiana el 10 de marzo.
Alex Lopera era asesor de paz del Gobernador del Departamento de Antioquía, y ex Viceministro de la juventud.
Desapareció cerca del municipio de Sonsón, cuando iba, – junto a otras personas -, a pagar un rescate de 97.000 dólares, por la liberación de una joven secuestrada por la guerrilla. Sonsón está situado a 200km. al noroeste de Bogotá.
El activista por la paz fue hallado muerto el sábado junto a sus dos compañeros, y no aparecieron ni el dinero del rescate ni el vehículo en el que viajaban.
En Colombia la violencia armada está obligando a las gentes a abandonar sus hogares, provocando verdaderos éxodos. En esta situación se encuentran cerca de 1.500.000 colombianos, a los que la guerrilla espolia continuamente con el fin de conseguir recursos para sobrevivir.(Pulsar)
ACTIVISTA DE LA PAZ, MUERTO A MANOS DE LA GUERRILLA.
271
anterior