Una olla vacía es el símbolo de una campaña nacional iniciada por sectores de oposición contra el hambre y la falta de empleo digno. La primera acción será un registro de las personas afectadas por la política económica del gobierno del presidente Fujimori.
La congresista de oposición Anel Townsend anunció que desde la próxima semana recorrerá calles, mercados y otros lugares públicos para recoger información de primera mano. El propósito es tener los datos exactos sobre la situación económica de la población peruana.
La congresista dijo que conseguirá que el hambre y la falta de empleo adecuado que sufre el pueblo peruano, formen parte de las prioridades de la agenda nacional. Townsend, es una de las parlamentarias más jóvenes del Congreso. Hace unos días protagonizó un incidente muy comentado por los medios de comunicación. Mientras el presidente Fujimori didrigýa al Congreso su mensaje por fiestas patrias, ella colocó delante del mandatario una olla vacía.
La congresista dijo que la olla vac¡a es el s¡mbolo del clamor de un pueblo cansado que se le siga pidiendo sacrificios. Dijo que son 9 a_os de privaciones, en los que el gobierno no ha podido generar empleo. Para la congresista Townsend, la deuda interna con millones de peruanas y peruanos es enorme. (Pe/QR/Po/Cs/pt).
ANEL TOWNSEND: LA CONGRESISTA QUE OFRECIÓ A FUJIMORI UNA OLLA VAC-A
192