El responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias colombianas en Europa ,- Juan Antonio Rojas -, ha declarado en Suiza que hay sectores del gran poder, a los que no les interesa una solución al conflicto político militar que vive Colombia.
Este grupo al que Rojas califica de » Gran Poder», estaría compuesto según el portavoz de la guerrilla, por los paramilitares, el narcotráfico,parte de la administración, ciertos empresarios e incluso grupos norteamericanos de presión.
Estas declaraciones son realizadas en un momento de freno en las negociaciones entre Gobierno y Guerrilla, que por más que lo intentan no consiguen llegar a buen fin.
Rojas califica los encuentros mantenidos entre ambas partes de simples reuniones de diálogo, pero que nunca han llegado a una negociación.
A pesar de todas las interferencias, Rojas afirma que la intención del Ejército Revolucionario es conseguir la paz en Colombia, ya que la mayoría de los 36 millones de habitantes que integran este país, apoyan que el gobierno y la guerrilla lleven adelante el proceso de paz.
ANTONIO ROJAS: EL GRAN PODER INTERFIERE EL PROCESO DE PAZ.
192
anterior