Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México en huelga, bloquearon la noche de este jueves varias avenidas cercanas a la Universidad. Los manifestantes demandaban la presentación del alumno secuestrado, Ricardo Martínez.
Por la mañana, un grupo de unos 200 estudiantes se dirigió a la Secretaria de Gobernación para exigir la aparición de su compañero secuestrado el miércoles. Otro grupo estudiantil custodiaba las entradas a la Universidad.
Según el Consejo General de Huelga, el secuestro se enmarca dentro de una campaña de las autoridades universitarias para alargar el conflicto que se vive en la Universidad. Finalmente el estudiante Ricardo Martínez apareció por la noche. Acompañado de sus familiares y amigos se presentó la madrugada de este viernes a rendir su declaración ante las autoridades del Ministerio Público.
El primer contacto de Ricardo fue vía telefónica a su domicilio a las 11 horas 30 de la noche, cuando se comunic¢ con su padre. La Universidad Aut¢noma de M’xico mantiene un paro estudiantil desde hace varios meses. Las autoridades de la Universidad han iniciado acciones penales contra los dirigentes de la toma de los Centros de Investigaci¢n. Esta decisi¢n podr¡a afectar al acercamiento al di logo que se dio en los oltimos d¡as. (Mx/QR/Po-Ad/Cs-De/pt).
APARECE EL ESTUDIANTE MEXICANO SECUESTRADO HACE TRES DÍAS
195
anterior
