El avión de las líneas venezolanas que desapareció el día 30 de julio con 14 pasajeros a bordo, ha aterrizado el domingo en el aeropuerto de Guasdualito ( al sudoeste de Venezuela), según ha indicado el ministro del interior venezolano, Ignacio Arcaya.
Los catorce pasajeros no se encontraban a bordo, pero la compañía Avior,- propietaria del avión desaparecido -, ha afirmado que se encontraban bien de salud y que regresarían a Venezuela en las próximas horas.
El aparato se encontraba en una zona de la selva colombiana, según ha manifestado Arcaya, sin más explicaciones.
El bimotor Beechcraft cubría el trayecto entre Barinas y Guasdualito, en la frontera entre Venezuela y Colombia, con catorce pasajeros a bordo, antes de desaparecer el día 30 de julio. Las informaciones sobre los autores del desvío del avión , son totalmente contradictorias.
El ejército colombiano afirmó el viernes que la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) eran los responsables de este secuestro, mientras que las autoridades venezolanas pronosticaron a principios de agosto que eran los traficantes de drogas los autores de este supuesto rapto. Las FARC por tu parte, se apresuraron el domingo a afirmar que son los opositores al presidente Hugo Ch vez quienes habr¡an secuestrado el avi¢n.
APARECIDO MILAGROSAMENTE EL AVIÓN VENEZOLANO QUE DESAPARECIÓ EN LA SELVA EL 30 DE JULIO
198