El jefe de la policía de Bogotá anunció esta semana un plan para defender la capital, de un eventual sitio de la guerrilla. El anuncio provocó cierta preocupación en los residentes de esta ciudad de siete millones de habitantes.
El general Argemiro Serna dijo que la policía tiene un plan denominado ôbloqueo de la ciudadö. El plan consiste básicamente en cerrar todas las vías de acceso. Además, en cuestión de ocho minutos se movilizaría a diecisiete mil efectivos para contrarrestar cualquier ataque masivo.
El solo anuncio del plan provocó temor entre los ciudadanos. Los colombianos dudan de la efectividad del inicio de diálogos directos de paz entre el gobierno y la guerrilla. Ambas partes deben iniciar el próximo veinte de julio la negociación directa de la paz.
Las declaraciones de un alto General del Ejército colombiano provocaron mayor preocupación. El general especuló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tienen a Bogotá en su mira. El comentario repercuti¢ de inmediato. La moneda colombiana se debilit¢ y los despachos de prensa recorrieron el mundo. (Co/CN/Au/Am/pt).
BOGOT- TOMADA POR LA POLIC-A
161