Las autoridades de Buenos Aires pondrán en las calles a 3.600 policías para vigilar la ciudad en la noche del 31 de diciembre. Esta medida será tomada debido a un probable apagón provocado por la falla del milenio.
Los agentes también tratarán de solucionar la probable falta de teléfonos. Los policías se situarán en diversos puntos de la ciudad, de 3 millones de habitantes, desde donde se comunicarán con equipos especiales, con los servicios públicos y las centrales de emergencias de la alcaldía.
El Ente Nacional Regulador de Electricidad, que es el organismo encargado de supervisar a las empresas de energía eléctrica argentinas, admitió este domingo que existe el riesgo de apagones.
Alberto Devoto, Vicepresidente del Ente Nacional Regulador de Electricidad, dijo que el riesgo existente se origina en la gran cantidad de equipos del sistema eléctrico. Esta situación dificulta saber si todos fueron corregidos para evitar la falla de milenio. Los sistemas de computación que controlan los equipos, podr¡an leer el a_o 2000 como el 1900, lo que ocasionar¡a un colapso del servicio. Por ello, se ha dispuesto tambi’n, que el fin de a_o el sistema se opere manualmente, sin ordenadores.
En febrero pasado, 150 mil familias negocios y oficinas se quedaron sin electricidad durante 10 d¡as. Este apag¢n ocasion¢ serios problemas y protestas por parte de los afectados, que exigieron indemnizaciones por las p’rdidas ocasionadas. (Ar/YH/Au-Em/Pe/ap)
BUENOS AIRES PODR-A QUEDAR A OSCURAS DURANTE LA NOCHE DEL 31 DE DICIEMBRE
147
