El Vicepresidente electo de Argentina, Carlos -lvarez, dijo que quiere escapar del papel tradicional del Vicepresidente. Afirmó que este cargo se ha manifestado de dos formas: una que muestra un Vicepresidente inexistente e improductivo y otra, cuando el Vicepresidente se hace notar cuando entra en conflicto con el Presidente.
-lvarez dijo que él no quiere manifestarse de ninguna de esas formas. Recordó que el Vicepresidente es el Presidente del Senado y aseguró que trabajará desde ese lugar, por un buen gobierno y por el prestigio de las instituciones públicas.
La Alianza Opositora que ganó las elecciones el domingo pasado en Argentina, fue creada en 1997 gracias a un acuerdo entre la centrista Unión Cívica Radical, el partido de Fernando De la Rúa, y el Frente País Solidario, Frepaso. Este grupo es liderado por -lvarez y nació de una fusión de pequeños partidos de centroizquierda.
-lvarez es profesor de Historia, tiene 48 años y en sus inicios como político, fue miembro del Partido Justicialista, de Carlos Menem. Lleg¢ a ser diputado por ese grupo, pero en 1990, cuando el Presidente Menem perdon¢ a los miembros de la dictadura militar, abandon¢ el partido. (Ar/YH/Ppo/Ppe/ap)
CARLOS ALVAREZ NO QUIERE SER EL T-PICO VICEPRESIDENTE
183
