El Presidente cubano, Fidel Castro, no asistirá a la III Conferencia de la Organización Mundial del Comercio, OMC, que se celebra a partir de este martes en la ciudad estadounidense de Seattle.
En una carta hecha pública en La Habana, y dirigida al Congresista Jim MacDermott, representante por el estado de Washington, el mandatario cubano expone las causas por las cuales desistió de viajar a Seattle. Entre los motivos se señala como principal factor la evidente oposición de las autoridades de Washington a la presencia del Presidente Cubano en la reunión de la OMC.
La carta anota que otro factor es el apoyo del Departamento de Estado a las provocaciones de la «mafia anticubana de Miami», con el objetivo de causar un enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos.
De todas maneras, Cuba si tendrá su representación en la Tercera Cumbre de la OMC. La encabeza el Canciller Felipe Pérez Roque, quien anunció que su delegación difundirá ampliamente sus puntos de vista sobre los temas de la conferencia y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. (Cu/QR/Au/Ir-Co/pt).
CASTRO NO ESTAR- EN SEATTLE
169
