El gobierno cubano ya tiene nuevo Ministro de Relaciones Exteriores. Felipe Pérez Roque es el diplomático que reemplaza a Roberto Robaina en sus funciones de Canciller de la República de Cuba.
El presidente del Consejo de Estado de Cuba, Fidel Castro, habría considerado la necesidad de cambiar al Ministro de Relaciones Exteriores dada la «complejidad actual de la tensa situación internacional» . El cambio de canciller apuntaría además a impulsar un trabajo más profundo, riguroso, sistemático y exigente en esta esfera.
Roberto Robaina González fue hasta ahora el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. El Consejo de Estado de la isla reconoce que Robaina hizo los mayores esfuerzos para cumplir con las tareas a él encomendadas en su momento. Al exministro se le asignará nuevas funciones.
El nuevo Canciller de la República de Cuba, Felipe Pérez Roque, es conocido por algunos jefes de estado de varios países. Acompañó a Fidel Castro en varios actos y delegaciones nacionales e internacionales de Cuba. Con 34 años de edad, Pérez Roque fue uno de los hombres fuertes de Fidel durante el período especial, en los primeros años de la década de los noventa.
Al exministro de Relaciones Exteriores, Roberto Robaina, se le atribuye haber ayudado a que Cuba reconstruya su red de relaciones exteriores, tras la caída de la Unión Soviética y del bloque comunista. (Cu/GR-NH/Au-Pf/Pp/pt).
CASTRO NOMBRA NUEVO MINISTRO DE EXTERIORES
216