El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el martes que cree en la palabra de la guerrilla colombiana respecto al avión venezolano que desapareció el viernes. El Ejército de Liberación Nacional negó haber asaltado el avión que desapareció con 18 ocupantes a bordo.
El bimotor Beechcraft de la aerolínea venezolana Avior, cubría la ruta entre la ciudad de Barinas y el poblado fronterizo de Guasdualito, al suroeste venezolano. La nave desapareció de los radares sobre territorio venezolano en la frontera con Colombia.
Según el Director de la Policía Técnica Judicial, Claudio Fermín, la tesis del secuestro de la nave para ser vendida al narcotráfico es la que cobra más fuerza. En 1998, otro avión de Avior, fue secuestrado en la misma ruta y presumiblemente utilizado en vuelos clandestinos colombianos.
El gobierno venezolano ha servido de intermediario entre la guerrilla y el gobierno colombianos para propiciar un diálogo de paz entre las partes. El presidente Hugo Ch vez ha descartado la posibilidad de cambiar la posici¢n neutral de Venezuela en este conflicto interno de Colombia. (Ve/CN/Au/Am/pt).
CH-VEZ DESCARTA QUE EL AVIÓN HAYA SIDO SECUESTRADO POR LA GUERRILLA
176
anterior